Inicio Noticias Emsa Puno subirá tarifa de agua potable en 10%

Emsa Puno subirá tarifa de agua potable en 10%

3 minuto leer

EMSA Puno propuso incremento en tarifa de agua
EMSA Puno propuso incremento en tarifa de agua

Kleber Sánchez. Puno.

La Empresa Municipal de Saneamiento Básico – EMSA Puno ratificó el incremento de las tarifas de agua potable en  un 10%. La suba fue planteada en el Plan Maestro Optimizado 2013, que se presentó a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

El presidente del directorio de EMSA Puno, Teodosio Lupa, refirió que los fondos que se obtenga por el alza, servirán para la construcción de un reservorio de máxima capacidad en la parte norte de la ciudad lacustre y cubrir el gasto de mantenimiento de las actuales cisternas.

Asimismo dijo que en una primera etapa la suba de las tarifas será del 3%, es decir que los pobladores que pagan alrededor de 15 a 18 soles por mes tendrían que pagar un adicional de 0,35 a 0,50 céntimos por recibo. 

En la segunda etapa se considera la suba del 7%, lo recaudado se trasladará a una cuenta intangible para un fondo de inversiones.

El gerente general de EMSA Puno, Héctor Mario Olguín, señaló que el Plan Maestro Optimizado de 2013, es el único soporte con el que se cuenta ya que la anterior gestión no culminó con el plan sustitutorio, y si este documento no se presentaba a la Sunass, se tendría que asumir una multa por un monto de más de un millón de soles.

El incremento de las tarifas de agua fue rechazado por diferentes organizaciones sociales. Manifestaron que EMSA Puno no brinda un adecuado servicio. En algunas zonas el agua llega sólo por un hora, dijo el dirigente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Richard Tipo.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…