Inicio Noticias EN 2014 YANACOCHA TENDRÁ PRODUCCIÓN SIMILAR A 2013

EN 2014 YANACOCHA TENDRÁ PRODUCCIÓN SIMILAR A 2013

4 minuto leer
proyecto minero
Minera peruana y compañía Newmont evaluarán en el 2015 sobre nuevo desarrollo de proyecto Minas Conga. Empresa estima que su producción de plata podría aumentar en 9% este año.

La empresa Compañía de Minas Buenaventura espera que la producción de oro se mantenga estable este año, en comparación con el 2013, mientras que la producción de plata tendría una proyección a aumentar en 9%. El director ejecutivo de finanzas de la minera, Carlos Gálvez, dijo en una entrevista a Dow Jones que la empresa minera espera producir cerca de 900,000 onzas de oro en este 2014, el cual incluye los resultados por el 43.65% de producción que la empresa ya tiene en la mina Yanacocha (Cajamarca). La proyección de Buenaventura es que la producción de oro este año sea similar al 2013. El ejecutivo señaló que el año pasado obtuvo 883,000 onzas de oro. Cerca de la mitad de su producción aurífera corresponde a sus operaciones directas, mientras que el remanente proviene de la mina Yanacocha.

Destacó que se alcanzó la producción de oro programada, a pesar de la huelga de 17 días que paró las operaciones en Orcopampa.“Fuimos capaces de lograr el objetivo y estamos en línea con lo que entregamos al mercado”, sostuvo el ejecutivo. Agregó que Yanacocha produciría cerca del millón de onzas de oro, cantidad similar a la del 2013. Producción de plata Respecto a la producción de plata, Buenaventura señaló que está en línea con lo alcanzado en el 2013, que fue de 18.8 millones de onzas. Frente a ello, para este periodo la empresa estima aumentar su volumen, a niveles de 20 a 20.5 millones de onzas, por los mayores resultados en la mina de plata Uchucchacua en la provincia de Oyón (Lima). Minas Conga Gálvez señaló que Buenaventura y Newmont decidirán a comienzos del 2015 si reanudarán el desarrollo de Minas Conga. Esta decisión se hará después de las elecciones regionales en Cajamarca y la culminación de los reservorios de agua. El ejecutivo comentó que ambas compañías (Newmont y Buenaventura) revisarán los costos en Minas Conga después que ellos decidan reiniciar su desarrollo. De otro lado, indicó que Minas Buenaventura continuará con su plan de reducir costos en sus operaciones mineras, tal como fue anunciado por la empresa el año pasado.

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cae por acciones mineras ante retroceso de precios del cobre y zinc

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el jueves por un retroceso de las acciones mineras …