Inicio Noticias En 2015 Canadá iniciará el sistema “Express Entry” para gestionar las solicitudes de residencia permanente

En 2015 Canadá iniciará el sistema “Express Entry” para gestionar las solicitudes de residencia permanente

3 minuto leer

Express Entry

Lima, 22 de diciembre de 2014 – En enero de 2015, Canadá lanzará un nuevo sistema electrónico llamado “Express Entry” (Entrada Express) para gestionar las solicitudes de residencia permanente de algunos de los programas de la categoría económica. “Express Entry” será la manera más rápida, efectiva y eficiente de recibir a los inmigrantes de la categoría económica en Canadá.

“Express Entry” será aplicado a los siguientes programas de inmigración de la categoría económica federal:

• Programa de Profesionales Calificados (Federal Skilled Worker Program)
• Programa de Oficios Calificados (Federal Skilled Trades Program), y
• Clase con Experiencia Canadiense (Canadian Experience Class)

Las provincias y los territorios de Canadá también podrán reclutar candidatos bajo el sistema “Express Entry” para cubrir una parte de sus programas de nominación provincial y responder a las necesidades locales del mercado laboral.

“Express Entry” consta de dos pasos:

Paso 1) Los candidatos potenciales deberán crear un perfil Express Entry en línea donde proporcionarán información sobre sus habilidades, experiencia laboral, conocimiento del idioma (inglés y/o francés), educación, entre otros. Aquellos que cumplan con los criterios para alguno de los programas de inmigración de la categoría económica federal considerados en el sistema “Express Entry” serán colocados en una reserva de candidatos.

Dichos candidatos serán clasificados entre sí de acuerdo a sus habilidades en base a un nuevo Sistema de Clasificación Global. Este sistema tomará en cuenta factores comprobados que llevarán a los candidatos a una inmigración exitosa una vez que lleguen a Canadá.

Paso 2) Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) invitará a solicitar la residencia permanente únicamente a los candidatos que se encuentren en los primeros puestos en el nuevo Sistema de Clasificación Global y a aquellos con ofertas de empleo válidas o que hayan sido nominados por alguna provincia o territorio. Los candidatos tendrán 60 días para presentar sus solicitudes de residencia permanente en línea. Una vez recibidas, CIC procesará la mayor parte de las solicitudes en seis meses o menos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…