Inicio Noticias En abril se inicia perforación en proyecto de cobre Dolores

En abril se inicia perforación en proyecto de cobre Dolores

4 minuto leer

zincore

Para el mes de abril, Zincore Metals Inc. dará inicio a la próxima fase de los trabajos de perforación en el proyecto de pórfido cuprífero Dolores, ubicado en la faja rica en cobre Yauri-Andahuaylas (Apurímac).

La decisión de la empresa ha sido iniciar la nueva etapa, que ha sido diseñada junto a First Quantum Minerals Ltd., en el cuarto mes del año, después de que termine la temporada de lluvias que afecta a la región. “Luego de varios trabajos de perforación y excavación, hemos llegado a una nueva interpretación de Dolores, que es un gran sistema que comprende por lo menos 3.5 km de norte a sur y 1.5 km de este a oeste. Esta información nos permite identificar los objetivos de perforación de mayor prioridad y aumentar las posibilidades de encontrar un cuerpo mineralizado de mayor ley dentro de Dolores”, indicó Jorge Benavides, presidente ejecutivo y CEO de Zincore.

Asimismo, la empresa dio a conocer que se utilizó la información obtenida en el año 2013 y el nuevo modelo geológico para identificar y luego priorizar los objetivos de perforación del programa de perforación diamantina 2014 en Dolores.

“El programa consistirá en una primera corrida de 800 metros de perforación en dos sondajes. Luego de haber interpretado los resultados de los sondajes iniciales, procederemos a diseñar los programas de perforación subsiguientes”, agregaron. Zincore también está terminando un programa de muestreo de suelos dentro de la zona del proyecto a fin de apoyar con la identificación de nuevas zonas de interés.

Cabe indicar que todos los gastos relacionados a los trabajos que se están llevando en Dolores están siendo financiados por First Quantum Minerals Ltd., empresa que decidió pasar a la segunda etapa de adquisición de participación en el proyecto a finales del año 2013. Al hacerlo, First Quantum obtuvo el control del 30% en el proyecto.

LOS DATOS

Ubicación. Dolores está ubicado cerca de minas y proyectos de cobre como Las Bambas y Tintaya de Xstrata, entre otros.

Sondajes. Hasta el momento, Zincore ha publicado los resultados de 17 sondajes, tres trincheras y varias muestras superficiales de Dolores.

Monto. First Quantum se unió a Zincore Metals en el proyecto Dolores aportando US$ 4 millones.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…