Inicio Medio Ambiente En acción conjunta detienen acciones de minería ilegal en Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

En acción conjunta detienen acciones de minería ilegal en Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

2 minuto leer
430

ProActivo

Como parte de las acciones frente a actividades de minería ilegal en las áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente; en coordinación con la Dirección Regional de Energía y Minas del gobierno regional de Junín y la Policía Nacional del Perú (Comisaria de Pachacayo), intervinieron maquinaria utilizada para esta actividad ilícita al interior de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

Guardaparques y especialistas de la Reserva junto a los profesionales de la DREM Junín, así como efectivos policiales, participaron en una supervisión conjunta en el sector de “Manon”, distrito y comunidad de Canchayllo, provincia de Jauja.

En la intervención se hallaron socavones y maquinaria utilizada para el procesamiento del mineral. Asimismo, se encontraron insumos químicos, mechas de dinamita, explosivos, barras de perforación, generadores eléctricos y comprensores que eran utilizados para la extracción de minerales.

Al respecto, el jefe de la Reserva, Abdías Villoslada Taipe, indicó que se ha solicitado a las autoridades correspondientes la supervisión de dicha actividad ya que esta no cuenta con ningún tipo de autorización ni opinión previa favorable, tal como constató la Dirección Regional de Energía y Minas de Junín.

Al finalizar el operativo, la Dirección Regional de Energía y Minas realizó el levantamiento de acta respectivo, paralizando así la actividad en su totalidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − uno =

Mira además

Reforestan la ciudad de Iquitos con árboles nativos de la Amazonía

ProActivo Iniciativa es impulsada por Sernanp y grupo ambientalista Un total de 115 árbole…