Inicio Minería En acción conjunta SERNANP, Ministerio Público y PNP detienen acciones de minería ilegal en Reserva Nacional San Fernando

En acción conjunta SERNANP, Ministerio Público y PNP detienen acciones de minería ilegal en Reserva Nacional San Fernando

3 minuto leer
129
operativo mineria san fernando 4
Como parte de su política de trabajo articulado, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) conjuntamente con el alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental; la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público continúan las acciones contra la minería ilegal en las áreas naturales protegidas.

 

Muestra de ello, el pasado 19 de marzo se llevó a cabo un operativo conjunto en la Reserva Nacional San Fernando en la que se intervino un campamento minero en el cerro Huaricangana al interior del área protegida. En la diligencia se decomisó 190 sacos de minerales, maquinarías y equipos utilizados para esta ilícita actividad que fueron destruídos posteriormente por la PNP. Asimismo, se constató la presencia de 50 mineros ilegales quienes huyeron del lugar ante la persecución policial.

En la intervención participaron guardaparques del SERNANP de cinco áreas protegidas de Ica, Arequipa y Lima (las Reservas Nacionales de Lachay; Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras; Paracas; San Fernando y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía), junto a 135 efectivos de la Dirección de Medio Ambiente y la División de Seguridad Contra Minas de la PNP.

El SERNANP reitera su firme compromiso en la defensa y lucha contra actividades que pongan en riesgo las áreas naturales protegidas mediante intervenciones y patrullajes inopinados que continuarán desarrollándose de manera coordinada con las distintas autoridades competentes en materia de lucha contra la minería ilegal.

Lima, 25 de marzo de 2015

Comunicaciones SERNANP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…