Inicio Noticias En cuatro meses iniciarán trabajos en refinería de Talara

En cuatro meses iniciarán trabajos en refinería de Talara

3 minuto leer
106
Foto: La República
Foto: La República
Ministro Eleodoro Mayorga informó que se vienen elaborando los estudios de ingeniería de detalle.

De no presentarse ningún inconveniente, entre octubre o noviembre de este año comenzaría la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara(PMRT), anunció el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien inauguró la línea de transmisión eléctrica Trujillo-Chiclayo-Piura en 500,000 voltios.

Refirió que antes de iniciar los trabajos en la refinería se deben concluir los estudios de ingeniería de detalle, los cuales se vienen elaborando. Asimismo sostuvo que se requerirán los servicios de 4,000 trabajadores, para lo cual deberán construir las oficinas y alojamientos para este personal.

De otro lado, el ministro Mayorga manifestó que es imprescindible la modernización o edificación de un nuevo muelle en Talara, donde se recibirán los grandes equipos que se utilizarán en la obra. “No se pueden transportar por carreteras sino por mar”, remarcó.

En ese sentido, puntualizó que en tres o cuatro meses van a comenzar las labores en la refinería con el movimiento de tierras. Indicó que los jóvenes de esta región deben prepararse para ocupar los puestos de trabajo que va a requerir la obra de modernización.

“El Estado está abriendo estas oportunidades donde se necesitarán de técnicos, ingenieros, administradores, entre otros oficios”, aseveró el titular de Energía y Minas. Destacó que la refinería va a permitir el tratamiento del petróleo y la elaboración de productos de alta calidad, bajo en azufre y se evite dañar el medio ambiente.

Con la participación de autoridades piuranas, encabezadas por el presidente regional Javier Atkins, el ministro puso en marcha la línea de transmisión de energía eléctrica Trujillo-Chiclayo-Piura construida por el consorcio Transmantaro.

Esta obra demandó una inversión de US$ 128 millones y beneficiará a unos 5 millones de habitantes de la macrorregión norte.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …