Inicio Economía En dos años Petroperú podría estar en capacidad de operar el Lote 192

En dos años Petroperú podría estar en capacidad de operar el Lote 192

4 minuto leer

Actualmente no está en condiciones técnicas y económicas, afirma presidente del directorio

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Petroperú no está, en estos momentos, en condiciones técnicas y económicas para operar en el Lote 192, ubicado en la región Loreto, sostuvo el presidente del directorio de la empresa estatal,

Detalló que el directorio de la empresa adoptó esa decisión basadas en unas evaluaciones técnicas y económicas que consideran que explotar el Lote 192 implicaría “asumir un riesgo alto, que generaría pérdidas económicas” para el país.

“También se debe considerar  que una eventual participación [de Petroperú] en esta actividad sería infringir la Ley 30130. Desde el  marco legal no podemos participar en la explotación”, explicó anoche en conferencia de prensa.
Además, remarcó que actualmente Petroperú está abocado en cumplir el objetivo de la modernización de la Refinería de Talara y no puede renunciar a la ejecución de ese proyecto.
“Tenemos  un proyecto en marcha, estamos en más del 17 por ciento de avance del proyecto. Hay toda una inversión desarrollada son casi 480 millones de dólares que han sido invertidos en esta iniciativa”, anotó.
Refirió que para el cumplimiento de dicho objetivo Petroperú está haciendo enormes esfuerzos para que la empresa nacional sea moderna, eficiente y competitiva.
“La participación de Petroperú en las inversiones del Lote 192 afectaría los flujos de caja para el proyecto de modernización de la Refinería de Talara, proyecto que la empresa está abocado en estos momentos”, aseveró.
El funcionario refirió que el 30 de agosto de 2017, Petroperú podría operar en el Lote 192 porque estaría en mejores condiciones técnicas y económicas.
“Para ese momento, nosotros consideramos que Petroperú, en primer lugar terminó su plan de saneamiento, es decir la estructura de la empresa ya está en marcha, además del financiamiento ya colocado podría generar los flujos suficientes como para poder garantizar su pago. En ese momento, la empresa va estar en condiciones”, precisó.
Finalmente el representante de Petroperú exhortó a la población de Loreto, a comprender que dicha empresa está adoptando decisiones responsables.
“Nosotros entendemos y compartimos las aspiraciones del pueblo loretano, pero debemos tomar decisiones responsables”, acotó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lote 192 y Refinería de Talara: Se instala comisión de Energía y Minas

Hoy se instala la comisión de Energía y Minas y el primer punto de la agenda será citar a …