Luis Ortigas

—Entidad estatal espera demorar entre seis y ocho meses en el proceso de licitación, el cual podría estar culminado a principios del 2015 si no se presenta algún imponderable.

Ya no serán cinco sino serán siete. El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, reveló que esa cantidad de lotes será la primera en entregarse bajo licitación.

“Ya terminamos la consulta previa de un lote y en un mes o mes y medio terminaremos la consulta de otros cuatro lotes”, indicó a Gestión.

A ellos se sumarán otros dos lotes que no requieren ser sometidos a este mecanismo.

“Yo calculo que en dos meses debemos tener todo listo para poder convocar”, afirmó.

Explicó que en dos meses se estaría presentando toda la documentación del proceso al directorio de Perupetro para su aprobación.

“Un proceso normal de este tipo demora entre seis y ocho meses, en caso no haya ningún imponderable en el camino, y en caso de haberlo tomaría un poco más de tiempo”, sostuvo.

Si no se presentaran dificultades, entonces a comienzos del próximo año se debería culminar el proceso y adjudicarse los lotes a los operadores.

Potencial

Ortigas señaló que Perupetro sigue adelante en su programa de promoción de inversiones en el exterior, en el que se informa a los inversionistas sobre los procesos de licitación que están en la agenda. “Nosotros tenemos que darles a los inversionistas toda la información posible para que ellos estén conscientes de lo que estamos haciendo no solo sobre los lotes que vamos a sacar sino también de las mejoras que vamos introduciendo”, comentó.

Recordó que el Perú es un país “subexplorado”, ya que de 80 millones de hectáreas que tiene el país, solo 30 millones han sido exploradas.

OTROSÍ DIGO

Buscando al nuevo operador del 1-AB

Casi listo. Perupetro tiene casi todo listo para iniciar el proceso de licitación del lote 1-AB (ahora 192) y solo queda definir si debe ser sometido a consulta previa.
Para Ortigas, “teóricamente“ no debería haber consulta, ya que es un lote en producción desde hace muchos años.

LAS CLAVES

Off shore. El presidente de Perupetro estimó que en 30 días se retomaría la licitación de nueve lotes en el mar peruano, proceso que se suspendió en diciembre del 2013.

Más información. Sin embargo, dicho proceso se retrasaría un poco más a la espera de los estudios de sísmica que elabora la empresa.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …