Inicio Medio Ambiente En EEUU se pronuncian sobre propuesta de creación de Zona Reservada del Mar Pacífico Tropical Peruano

En EEUU se pronuncian sobre propuesta de creación de Zona Reservada del Mar Pacífico Tropical Peruano

4 minuto leer
Foto: Sernanp.
Foto: Sernanp.

A pocos días de haberse anunciado la propuesta de creación de la Zona Reservada del Mar Pacífico Tropical Peruano, este se ha convertido en un tema de interés también para la comunidad internacional. Uno de ellos es el senador estadounidense Sheldon Whitehouse quien expresó su respaldo a la propuesta de establecimiento de esta área natural protegida, como una reserva marina que protegería una gran biodiversidad en 116 mil hectáreas del mar del norte del Perú (Piura y Tumbes).

Mediante una carta enviada a la misión peruana en Washington D.C., el co-presidente del Caucus sobre Océanos del Senado norteamericano manifestó su reconocimiento por los crecientes esfuerzos del Perú en conservación marina y terrestre, incluyendo “su gran proceso en combatir la tala ilegal y su comercio”. En ese sentido, afirmó estar a la espera de que el Perú oficialice la creación de la mencionada reserva marina.

El respaldo a esta propuesta también fue expresado por la ONG estadounidense “Defensa Ambiental Amazónica”, organización integrada por peruanos residentes en ese país, quienes vienen circulando una petición dirigida al presidente de la República Ollanta Humala, en la que hacen un llamamiento para que el Gobierno peruano “actúe rápidamente” en la designación oficial de esta área natural protegida.

Igualmente el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols, felicitó y expresó su respaldo a esta propuesta, promovida por el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), durante su participación en una conferencia de jefes de misión estadounidense en Washington D.C.; iniciativa que también será resaltada durante la próxima edición de la conferencia “Nuestros Océanos” que tendrá a EEUU como el país anfitrión en junio próximo.

Para el SERNANP esta propuesta busca convertirse en “el Paracas del mar del norte”, considerando que es el refugio para casi todas las especies de ballenas del mundo  y el hábitat de especies amenazadas como las tortugas marinas y decenas de especies nuevas para la ciencia, siendo pertinente indicar que el mar Pacífico Tropical genera la mayor biodiversidad de todo el mar peruano.

Sernanp.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…