Inicio Ediciones 2012 EDICION93 - JULIO 2012 En emergencia laguna Palcacocha y Cachi Baja

En emergencia laguna Palcacocha y Cachi Baja

3 minuto leer
Laguna Palcacocha
Laguna Palcacocha

Los gobiernos regionales de Áncash y de Huancavelica solicitaron ampliación de la medida a fin de culminar trabajos para reducir peligro de desborde y de deslizamiento de tierras, respectivamente.

El Ejecutivo prorrogó por 60 días el estado de emergencia en la laguna Palcacocha, en Huaraz, Áncash, así como en el centro poblado de Cachi Baja, en Huando, Huancavelica por el inminente peligro de desastres que los amenaza.

El Decreto Supremo Nº 068-2012-PCM, que amplía el estado de emergencia de la laguna Palcacocha entró en vigencia el 5 de julio y la medida fue solicitada por el gobierno regional de Áncash y respaldada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), porque aún no concluyen los trabajos del proyecto ‘Sifonamiento de las aguas de la laguna Palcacocha’, que se ejecutan en el distrito de Independencia.

Las obras se iniciaron ante el peligro de desborde de la laguna por un posible desprendimiento de masa glacial.

El gobierno regional, en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Municipalidad Provincial de Huaraz, Indeci y los ministerios de Agricultura y del Ambiente, continuarán con las acciones necesarias para reducir los riesgos existentes y rehabilitar las zonas afectadas.

Cachi Baja – Huancavelica

En el caso del centro poblado de Cachi Baja, Huancavelica la acción busca reducir los riesgos y rehabilitar las zonas afectadas por los deslizamientos de tierras por la falta de tratamiento de encauzamiento del drenaje pluvial, que durante años erosionó las rocas y el terreno donde se asienta la población urbana.

La región en coordinación con el gobierno local, Indeci y los ministerios de Transportes, Vivienda y de la Mujer se encargará de rehabilitar el canal de irrigación, así como de la forestación y reforestación, limpieza de las quebradas y construcción de muros de contención para estabilizar el deslizamiento de masas de terreno.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION93 - JULIO 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *