Inicio Noticias En Hualgayoc inauguran patio central en escuela 82722 de la comunidad El Tingo

En Hualgayoc inauguran patio central en escuela 82722 de la comunidad El Tingo

3 minuto leer

En Hualgayoc inauguran patio central en escuela 82722 de la comunidad El Tingo

Obra financiada por Gold Fields contribuye a mejorar las condiciones educativas de Hualgayoc.

Con la presencia de autoridades, docentes, alumnos de la escuela 82722 de la comunidad El Tingo y funcionarios de Gold Fields, se inauguró el patio central de la mencionada institución educativa.

La obra financiada por Gold Fields tuvo una inversión de S/. 58,340 siendo ejecutada por la empresa comunal los ICHUS S.A.C. El patio consta de sardineles de concreto que delimitan los jardines, bloques de concreto para el área de tránsito, bancas de concreto armado, una farola decorativa que cuenta con dos luminarias y además, se ha resembrado el césped del patio.

Dicha infraestructura será usada como un área de recreación pasiva, donde los niños y niñas de la escuela podrán establecer mayores lazos de amistad y también permitirá que estos lazos se refuercen con sus profesores.

Cabe mencionar, que la Escuela 82722 fue construida con el financiamiento de Gold Fields, estando pendiente la habilitación del patio, anhelo que hoy se cumple gracias al apoyo de la empresa privada.

Maritza Idrogo Astonitas, directora de la institución agradeció a la empresa por el apoyo que brinda a la educación “Esta obra permitirá que los niños se sientan más motivados en la institución, ampliando sus conocimientos en ciencia y ambiente con el proyecto de biohuerto. Agradezco a Gold Fields por el apoyo que siempre nos está brindando para mejora la calidad educativa de mis niños”.

Vanesa Castañeda, profesora de idiomas, indicó que se sentía muy feliz con este trabajo y reiteró el uso adecuado del patio por parte de los profesores y alumnos, “Estoy muy emocionada por la construcción de este bello patio que será utilizado adecuadamente por nuestros estudiantes y docentes, es importante que las instituciones educativas continúen con estos proyectos de la mano de Gold Fields, permitiendo mejorar las condiciones educativas en los niños”.

Con la culminación de esta infraestructura Gold Fields viene cumpliendo sus compromisos asumidos, fortaleciendo las condiciones educativas de los estudiantes y docentes para consolidar el desarrollo anhelado de Hualgayoc.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…