Inicio Noticias En Hualgayoc se han ejecutado S/.150 millones en inversiones

En Hualgayoc se han ejecutado S/.150 millones en inversiones

3 minuto leer
79

Hualgayoc

152 PROYECTOS SE EJECUTARON EN PROVINCIA DE HUALGAYOC

Bambamarca.- Desde el 2011 hasta este momento, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca viene haciendo realidad 152 proyectos en los sectores educación, salud, agricultura y vías de comunicación, con una inversión aproximada a los 150 millones de nuevos soles.

Esto ubica a la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca en los primeros lugares en capacidad de inversión a nivel de la región Cajamarca.

Hernán Vásquez Saavedra alcalde de la provincia de Hualgayoc expresó su satisfacción porque son 95 obras que ya están culminadas en su totalidad, mientras que otros 57 proyectos están ejecutándose. “Hemos demostrado que hemos hecho un gobierno transparente y sostenible”, enfatizó.

“La inversión en caseríos y centros poblados ha sido el 80 % en proyectos que son prioridad para los hermanos campesinos, instalación de sistemas de agua potable, construcción de unidades básicas sanitarias, cocinas mejoradas, atención a familias de escasos recursos económicos, vías de comunicación, edificación de postas medicas e infraestructura educativa”, subrayó.

Asimismo, el burgomaestre aclaró que la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca ha adquirido maquinaria pesada nueva, la que ayudará al nuevo gobierno edil a mejorar las vías de comunicación y así facilitar el transporte de los productos de las zonas aledañas a esta provincia.

La autoridad municipal manifestó que una de las obras más importantes que se está viendo cristalizada en Bambamarca, es la construcción del nuevo moderno mercado, el cual está siendo ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos, con una inversión de aproximadamente 20 millones de nuevos soles. “Este nuevo centro de abastos será inaugurado el 19 de diciembre”, anotó.

Panorama Cajamarquino

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…