Inicio Noticias En Huepetuhe destruyen maquinaria del clan Baca Casas

En Huepetuhe destruyen maquinaria del clan Baca Casas

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Al menos 1.500 agentes de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas destruyeron ayer maquinaria que utilizaban mineros ilegales dedicados a la extracción de oro en el distrito de Huepetuhe y otros sectores de la región Madre de Dios.

El alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Daniel Urresti Elera, informó que el 90% de la maquinaria destruida en la zona de Huepetuhe era de propiedad del clan Baca Casas, que encabeza Gregoria Casas Huamanhuillca conocida como la ‘Tía Goya’.

En la operación, denominada Principio de Autoridad 1, se utilizaron seis helicópteros, dos avionetas, vehículos militares y embarcaciones de la Marina.

Según indicó Urresti, se han interdictado 74 motores grandes, 13 lavaderos (chutes), 7 retroexcavadoras, 2 excavadoras, seis cargadores frontales, seis volquetes, nueve tanques estacionarios con 118 mil galones de combustible, 1.300 metros de tubos de PBC, 4.800 metros de mangueras de 5 pulgadas y 7 dragas medianas (carrancheras, balsas con techo que camufla una pequeña draga).

“Hemos entrado a una zona donde ha imperado la ley de la selva durante 40 años. La operación ha sido un éxito”, dijo Urresti.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precio del oro sigue trepando y alcanza máximo de 12 meses

Las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y EE.UU. siguen moviendo los mercados. As…