Inicio Minería En inauguración de #Proexplo2015 viceministro invoca a socializar mejor proyectos mineros

En inauguración de #Proexplo2015 viceministro invoca a socializar mejor proyectos mineros

3 minuto leer
Guillermo Shinno
Guillermo Shinno (Foto: Ingemmet)

El domingo 17 de mayo, se realizó la inauguración de la novena edición del ProExplo 2015, encuentro de exploradores e inversionistas del sector minero que se congregar para discutir y consensuar acerca de las nuevas tecnología aplicadas en la actividad, los recientes estudios realizados por el servicio geológico y que son el soporte para la toma de decisiones.

La ceremonia se realizó en el Museo de Minerales “Andrés Del Castillo”, ubicado en el centro de la capital Lima y contó con la presencia del Viceministro de Minas, ingeniero Guillermo Shinno, y la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET.

El mensaje de apertura estuvo a cargo del ingeniero Antonio Samaniego Alcántara, Presidente del IIMP, quien expresó que la minería ha alcanzado niveles críticos siendo ensombrecida por pérdidas humanas, hecho que jamás será el propósito de un proyecto y menos del sector minero; refiriéndose a los acontecimientos registrados en la provincia de Islay contra el proyecto Tía María.

Recordó que en estos años la actividad minera ha impulsado el desarrollo de Arequipa en beneficio de sus miles de habitantes.

Por otro lado, señaló que mientras los peruanos nos sumergimos en este tipo de crisis, Chile estima su cartera de inversiones por montos cercanos a los 74 mil millones de dólares.

A su turno el viceministro Shinno, dirigiéndose a los empresarios, especialistas y exploradores mineros les indicó que es necesaria una actitud proactiva que socialice mejor los proyectos: “Tenemos que hacer que la gente sienta que la minería le es beneficiosa, esa es la tarea de cada uno de ustedes, tenemos que acercar los beneficios de la minería hacia los que menos tienen; a aquellas comunidades que no tienen agua, luz, no tienen infraestrutura, educación o salud”, finalizó.

Fuente: Ingemmet

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…