Inicio Noticias En julio se inicia ampliación en minera El Brocal

En julio se inicia ampliación en minera El Brocal

2 minuto leer

El Brocal

A partir de este mes, la empresa Sociedad Minera El Brocal estaría poniendo en marcha la ampliación de 18,000 toneladas diarias (TMD) de procesado mineral programado en las minas Tajo Norte y Marcapunta Norte (Pasco).

“La ampliación sigue su conducto regular, se espera que en julio entre en operación la ampliación sin ninguna modificación”, afirmó un ejecutivo de la empresa.

Se aseguró que con este incremento de capacidad se puede triplicar la producción de concentrados de plomo, cobre y zinc. La inversión por este proyecto es de alrededor de US$ 400 millones.

Expectativas
Durante la premiación por buenas prácticas de gobierno corporativo de la BVL, el representante de El Brocal mantuvo su expectativa de que el precio de los metales mejore y que la ampliación de la minera genere mayor valor en la compañía. “Todavía no se puede hacer una proyección de ingresos anual, ello está en función de los precios de los minerales”, sostuvo.

Asimismo, la compañía continúa trabajos en zonas cercanas. “Mantenemos exploración en Cerro de Pasco y Huancavelica, todo para que más tarde la compañía siga creciendo”, consideró. De otro lado, en San Gregorio (Pasco), El Brocal sigue trabajando en la comunidad de Vico para llegar a un acuerdo en actividades de exploración.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…