Inicio Noticias En marzo se resuelve arbitraje de noruega Interoil y Perupetro

En marzo se resuelve arbitraje de noruega Interoil y Perupetro

2 minuto leer

Petroleo

La empresa noruega Interoil Exploration & Production ASA (IOX) ha sido informada por la Cámara Internacional de Comercio de la Corte Internacional de Arbitraje (ICA), que la fecha límite para la publicación de un fallo final por el tribunal arbitral para el caso que sigue su oficina en Perú con la estatal Perupetro se amplía hasta el 31 de marzo próximo.

De acuerdo con el departamento legal de Interoil, estas extensiones de plazo son normales y no representan ninguna indicación en cuanto a cuál será la sentencia final en el caso del arbitraje.

El consejo legal de IOX señala que tienen “un caso fuerte” respecto al otorgamiento de extensión de plazo de sus licencias en los lotes III y IV debido a los incidentes de fuerza mayor ocurridos en 1998 y 2002.

La razón de la ampliación es que ICA, con sede en París, necesita de tiempo adicional para revisar la concesión dada por el tribunal arbitral en Perú, antes de ser comunicada a las partes. Se espera que ICA inicie la revisión de la concesión este 31 de enero, y que esta tarea termine antes del 31 de marzo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *