Omar Candia (Foto: la República)

Omar Candia (Foto: la República)

En momentos en que nuevamente arrecian las denuncias por mala calidad organoléptica (mal olor y sabor) del agua potable, se eligió ayer al nuevo presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar que conforman los alcaldes provinciales y distritales considerados como usuarios del servicio.

Omar Candia, alcalde de Alto Selva Alegre y secretario general de la agrupación Arequipa Renace fue proclamado nuevo presidente, a pesar que el otro candidato, Germán Torres, alcalde de Miraflores, dejó constancia de la anulación arbitraria de dos votos a su favor, que determinaron los resultados. Candia Aguilar fue respaldado por los alcaldes de Arequipa Renace, logrando el 46,11% de acciones a su favor, mientras Torres consiguió un cercano 46,06%.

En la reunión se aprobó la modificación de los estatutos de la empresa para adecuarlos a la nueva ley y se aceptó la renuncia del actual directorio que preside James Fernández, sin embargo no podrán ser reemplazados hasta que se inscriban los nuevos estatutos y se regularice su inscripción en registros públicos. De la misma manera, la permanencia del cuestionado gerente, Xavier Zagaceta, se mantendrá indefinidamente.

Entre los puntos aprobados está la posibilidad de vender el agua residual para reuso luego de tratamiento, aunque la empresa ya firmó convenio con la minera Cerro Verde con anterioridad para otorgarle el agua residual sin costo.

En las afueras del local, algunos usuarios protestaban contra la continuidad en la administración de Sedapar y la anunciada suba de tarifas del servicio.

El Búho