Inicio Actualidad En octubre se entregarán primeras viviendas bajo ley de arrendamiento

En octubre se entregarán primeras viviendas bajo ley de arrendamiento

3 minuto leer

58,000 familias accederán a la casa propia en próximos dos años

departamentos

En octubre próximo se estarían entregando las primeras viviendas impulsadas por la ley de arrendamiento de viviendas, que contempla las modalidades de alquiler venta y leasing inmobiliario, estimó hoy el gerente general del Fondo Vivienda, Gerardo Freiberg.

Indicó que esta ley permitirá reducir en 50 por ciento el actual stock de viviendas que pueden entregarse en el marco del del Fondo Mivivienda, el mismo que actualmente alcanza las 28,000 unidades a nivel nacional.
“En el rango de Mivivienda hoy en día hay disponibles más de 28,000 viviendas, de las cuales el 50 por ciento (14,000 unidades) se podrá entregar con la ley de arrendamiento en cualquiera de sus modalidades”, manifestó.
Nuevas unidades 
Dijo, además, que esta nueva normativa incentivará el financimiento de entre 20,000 y 30,000 nuevas unidades a nivel nacional en los próximos dos años.
“Puedo asegurar que en el plazo de dos años la ley de arrendamiento de viviendas generará la construcción de un número adicional de unidades habitacionales financiadas, entre 20,000 y 30,000”, anticipó.
Es más, siendo un poco aventurero, continuó, puedo adelantar que en los primeros seis meses se financiarán entre 5,000 y 6,000 viviendas.
Adecuando sistemas de bancos 
Por otro lado, resaltó que la banca privada muestra interés de participar de las nuevas opciones crediticias habitacionales, al punto de tener la predisposición de acelerar la adecuación de sus sistemas una vez que se haya publicado el reglamento.
“Cuento con los compromisos verbales de dos instituciones financieras grandes de adecuar sus sistemas en 15 días, una vez que se haya publicado el reglamento”, comentó.
Anteriormente, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, aseguró que la ley de arrendamiento habitacional, o de alquiler – venta de viviendas, estará totalmente implementada, y plenamente operativa, con su respectivo reglamento, en la primera semana de octubre de este año.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *