Inicio Hidrocarburos Caída del precio del petróleo no impacta aún en el país, según información de Osinergmin

Caída del precio del petróleo no impacta aún en el país, según información de Osinergmin

2 minuto leer
Foto: El País
Foto: El País

Las refinerías peruanas Repsol y Petro-Perú mañana disminuirían ligeramente los precios de los combustibles que comercializan, pero todavía no tomarán en cuenta la rebaja del petróleo producida esta semana en los mercados internacionales.

De acuerdo a los precios de referencia para esta semana que publicó el organismo supervisor Osinergmin, los gasoholes de menor octanaje bajarán casi 10 centavos de sol, en tanto que los demás lo harán apenas un poquito.

Osinergmin calcula esta reducción de precios tomando en cuenta la cotización promedio del petróleo entre los días 4 y 8 de enero, que fue de 34 dólares. La caída esta semana del crudo por debajo de los 30 dólares se reflejará recién la próxima semana.

Petro-Perú suele renovar su lista de precios los días jueves tomando en cuenta los valores que publica Osinergmin.

Gas
En el caso del GLP, los precios de referencia de Osinergmin para esta semana muestran un incremento de 0,02 soles, producto de un incremento del Biodiesel B100, propano y butano.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Un comentario

  1. Marciano

    15/01/2016 en 3:18 am

    En el País nadie reclama sobre el alto precio de los combustibles y los responsables están lucrandose.No es posible que por ejemplo en Australia que importa el combustible esté costando 3.42 dolares por galon, o sea 11.9 soles el combustible de 98 octanos y en cualquier grifo al publico, con un salario minimo de 2000 dolares. Es inaudito que nos hacen creer que los costos de refinacion son altos. Que presenten sus análisis de costos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México: Alianzas de Pemex llevan inversiones por más de US$20.000 Mlls. a sector petrolero

Luego de ocho décadas de operar de manera individual, la Reforma Energética le ha permitid…