Inicio Medio Ambiente En Perú se reciclan más de 1000 toneladas de envases de cartón al año

En Perú se reciclan más de 1000 toneladas de envases de cartón al año

4 minuto leer
278
El esfuerzo de la promoción de una cultura del reciclaje ha permitido incrementar la participación de los municipios de Lima, de 18 a 22 en el último año.

ProActivo

La cuarta semana de octubre se celebra la Semana de la Educación Ambiental en el Perú para concientizar sobre la importancia de cuidar al planeta y motivar a las personas a tener hábitos responsables con el medio ambiente. En ese sentido Tetra Pak® está trabajando campañas de sensibilización y educación ambiental a 50 colegio de Lima del Programa QaliWarma.

En ese sentido, Tetra Pak® indicó que en los últimos 8 años se ha logrado reciclar más de 1000 toneladas de residuos de envases post consumo de Tetra Pak® en el Perú. Los mismos que son utilizados para generar nuevas materias primas. Esta cifra podría duplicarse en los próximos años hasta en un 25% si el programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos sigue creciendo.

“Las personas son cada vez más consciente sobre los daños que sufre el planeta, por lo que la cultura de reciclaje en los peruanos está en un aumento. Gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio del Ambiente y la asociación Recíclame, podemos contribuir al desarrollo sostenible del medio ambiente”. Indicó Carlos Vásquez, responsable de Medio Ambiente de Tetra Pak®.

Para ser parte del cambio, puedes empezar reciclando los diversos envases de tu casa de la siguiente manera:

  • Para reciclar los envases post consumo de Tetra Pak®, recuerda enjuagar bien el envase, escurrir, abrir las esquinas y comprimirlo; para luego llevarlo a un punto de acopio ubicados en los diferentes supermercados y los principales autoservicios de Lima.
  • En el caso del papel y cartón pueden reciclarse revistas, volantes, cuadernos, guías, cajas de envases post consumo de Tetra Pak®, bolsas de papel, entre otros. Recuerda que el material debe estar limpio y seco, y no incluir papel higiénico, fotográfico y/o servilletas.

Cabe resaltar que las capas que conforman un envase Tetra Pak® (papel, polietileno y aluminio) pueden reciclarse con técnicas simples y convertirse en nuevos productos, lo que se traduce en una reducción de la cantidad de basura que se envía al vertedero y una disminución de la demanda de materias primas, agregó el vocero de Tetra Pak.

De las capas de papel se pueden elaborar cajas para embalaje secundario, bolsas de papel y de las capas de polietileno y aluminio se puede fabricar mobiliario para el hogar y colegios, como carpetas, mesas, lapiceros, juegos infantiles y tejas para viviendas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se espera finalizar el año con un aproximado de 1 mil toneladas de envases post consumo reciclados

En el último año a nivel global se reciclaron 46 mil millones de envases y se espera como …