Inicio Noticias En primer semestre culmina la venta de activos de Petrobras

En primer semestre culmina la venta de activos de Petrobras

2 minuto leer

 

Petrobras

PetroChina concretará la compra de los activos de Petrobras en el Perú durante el primer semestre del próximo año, luego que en noviembre pasado anunció el acuerdo con la petrolera brasileña por US$ 2,600 millones.

Según el ejecutivo Wang Yun de CNPC, una subsidiaria de PetroChina, la compañía ve un buen potencial de inversión en proyectos de petróleo, gas e infraestructura en el Perú, reportó Bloomberg.

El acuerdo entre PetroChina y Petrobras establece que la adquisición no se consumará hasta que se cumplan una serie de condiciones establecidas hasta el 13 de noviembre del 2014, o cualquier otra fecha acordada por ambas partes.

Ello incluye que Repsol renuncie a sus derechos preferenciales sobre el 46.16% del lote 57 en poder de Petrobras, o que esta las transfiera a Repsol.

Activos

El acuerdo entre PetroChina, a través de sus subsidiarias CNPC y CNODC, y Petrobras incluye los lotes X y 58, y el 46.16% del lote 57.
Estos lotes se sumarán a los lotes VI/VII, el 45% de los lotes 192 (ex 1-AB) y 8 que tiene Sapet, la subsidiaria en el Perú de CNPC.

EL DATO

Gas. Odebrecht, dueña de Kuntur Transportadora de Gas, buscaría conversar con PetroChina sobre la venta del proyecto Gasoducto Andino del Sur.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …