Inicio Hidrocarburos En reunión en Kepashiato analizarán situación de la planta de fraccionamiento

En reunión en Kepashiato analizarán situación de la planta de fraccionamiento

3 minuto leer
101

imagen-c-kepashiatoMediante una carta, las diferentes organizaciones civiles y sociales del centro poblado de Kepashiato, de la provincia cusqueña de La Convención, invitaron a las diferentes autoridades de la región a participar de una reunión programada para este domingo en dicha zona.

En el encuentro se definirá la posición de la población de Kepashiato que reclama hace años la construcción de una Planta de Fraccionamiento que produzca Gas Licuado de Petróleo (GLP) y otros combustibles que tendrán como fin tener gas a precios baratos. Consideran que solo de esta forma sentirán que son beneficiados con los recursos gasíferos que se explotan en sus territorios.

La población de Kepashiato exige respuestas concretas ante su exigencia. Piden la presencia de las autoridades para que se les informe sobre los últimos acuerdos establecidos con el Ministerio de Energía y Minas.

El consejero regional por La Convención, Alex Curi, adelantó la “desazón” que existe en la población de Kepashiato ante la situación “poco clara” que hay en cuanto la intención de concretar la construcción de la planta.

“Esperemos que no se avecine un nuevo conflicto social porque la llegada fugaz del ministro (Eleodoro) Mayorga y su inmediato cambio en el gabinete, no da muestras claras de la voluntad de querer cumplir con la planta que todos los cusqueños anhelamos”, expresó Curi.

En el 2010, el centro poblado de Kepashiato, con una población de alrededor de cinco mil personas, protagonizó una radical protesta social que dejó como saldo la muerte de cuatro personas, entre ellas su alcalde. Esto durante gobierno del presidente Alan García.

ALGO MÁS

El segundo punto de agenda es evaluar la actuación de Odebrecht, concesionaria del proyecto del Gasoducto Sur Peruano, pues apoyarán a las comunidades del Bajo Urubamba en sus reclamos a la empresa.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Proyecto de masificación de gas a siete regiones se licitará en mayo del 2018

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, informó hoy que el proyecto de masificac…