Inicio Noticias En segundo trimestre se aprobará EIA del proyecto Tía María

En segundo trimestre se aprobará EIA del proyecto Tía María

3 minuto leer

proyecto Tia Maria

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en el segundo trimestre se aprobará el estudio de impacto ambiental (IEA)del proyecto minero Tía María, con lo cual se abre el camino para que Southern avance con sus planes de inversión en ese proyecto.

[highlight]“Ya se obtuvo el acuerdo de la audiencia pública realizada en el valle del Tambo, Cocachacra (Arequipa), y lo que estamos haciendo ahora es evaluando las observaciones (al EIA) que a propósito de este taller público se hacen a través de la sociedad civil”[/highlight], explicó el titular del MEM, Jorge Merino Tafur.

Para tener lista la aprobación del EIA en el segundo trimestre, el MEM está “coordinando mucho con la empresa (Southern) para trabajar este tema que le interesa mucho a la región y a las autoridades que apoyan el proyecto”, anotó Merino.

Southern confía en que el nuevo EIA del proyecto Tía María tendrá un efecto positivo en las partes interesadas y permitirá obtener la aprobación del yacimiento de 120 mil toneladas de producción anual de cobre.

La empresa ha reprogramado el inicio de las operaciones del proyecto para el 2016, en caso de que obtenga todas las aprobaciones que se requieren.

Toquepala

Otro proyecto pendiente de esta empresa minera es la ampliación de la concentradora de Toquepala.

[highlight]“También eso lo está viendo Southern y (el inicio) depende de ellos. Nosotros colaboramos con ellos, y queremos ir rápido (para que empiece la ampliación)”[/highlight], comentó Jorge Merino.

OTROSÍ DIGO

Ataque a Conga no debe quedar impune

Propiedad privada. En los recientes ataques a las operaciones del proyecto Conga, el ministro Jorge Merino dijo que “ese ataque a la propiedad privada no debe quedar impune”. El Ministerio Público y el Poder Judicial van a actuar en coordinación con el Ministerio del Interior, ya se han detectado a las personas que han hecho estos actos de violación a la propiedad privada”, anotó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *