Inicio Noticias En setiembre Sunafil iniciará fiscalización laboral sin multas

En setiembre Sunafil iniciará fiscalización laboral sin multas

2 minuto leer
Foto: Hoy.pe
Foto: Hoy.pe

Hay 40 inspectores en Lima, expertos en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), pero priorizarán la fiscalización en informalidad laboral, SST y trabajo infantil, dijo Aldo Ortega, jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

En lo que se refiere a orientación, adelantó que [highlight]se realizarán simulaciones de auditoría a partir de setiembre.[/highlight] En estas, detalló, se indicarán a las empresas las faltas que se hubieran encontrado en una fiscalización regular, y se les pedirá la subsanación lo antes posible.

Limitado

La eliminación del trabajo forzoso e infantil, es una prioridad en las fiscalizaciones de la Sunafil, y por eso existe una gran expectativa en el evento organizado por la OIT de Cooperación Sur-Sur triangular entre Brasil, Perú y la OIT.

Sin embargo, no todo trabajo que realizan los niños es competencia de la Sunafil, explicó. “Un niño vendiendo golosinas no tiene empleador ni relación laboral, por lo tanto, la entidad llamada a fiscalizar no es la Sunafil sino la municipalidad; en cambio, sí lo es en niños involucrados en arrozales de Tumbes o minería y otros”, dijo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Juan Carlos

    27/08/2014 en 10:52 pm

    Si el tema es educativo bien, haber si me ayudan con YMCA PERU en su local de Pueblo Libre, necesitan un apoyo es este tema del cumplimiento de SST y aclarar temas laborales.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SUNAFIL Y SNI suscriben convenio para promover la formalidad y fomentar cultura de cumplimiento de los derechos laborales

ProActivo La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y la Sociedad Na…