Inicio Noticias En Talara trabajador muere tras caerle tubería cuando realizaban trabajos en plataforma petrolera

En Talara trabajador muere tras caerle tubería cuando realizaban trabajos en plataforma petrolera

5 minuto leer

En Talara trabajador muere tras caerle tubería cuando realizaban trabajos en plataforma petrolera

Dirigentes piden mayor seguridad y se investigue caso

ERP/V.Arrunátegui. Un trabajador de la empresa “Servicios Petroleros y Conexos” resultó muerto, tras caerle una tubería cuando realizaba trabajos en una de las plataformas petroleras ubicada en el lote Z2B del sector de Peña Negra en el distrito de Lobitos –donde opera para la empresa Savia Perú-, siendo su cuerpo rescatado de entre las aguas la mañana de hoy y llevado sus restos a la morgue del Ministerio Público de Sullana para la necropsia de acuerdo a ley, mientras que otros dos obreros salvaron de morir tras ser rescatados por sus compañeros, siendo conducidos a una clínica local donde permanecen en cuidados intensivos.

El terrible suceso se produjo la tarde del último lunes, en circunstancias que los petroleros realizaban trabajos en lo alto de la plataforma a bordo de una canastilla metálica, de la cual habrían caído aparatosamente al mar, producto del desprendimiento de una tubería que estaban soldando y tras los fuertes vientos que corren en dicha zona ayudaron a que se registrara el infortunio.

Inmediatamente algunos de sus compañeros se lanzaron al mar logrando rescatar solo a uno de ellos, mientras que los otros tres trabajadores, desaparecieron entre las turbulentas aguas. Sin embargo al promediar las 7:30 de la noche, los buzos de varias empresas navieras, lograron rescatar a Segundo Castillo Bolanger (42) y César Falla Benítez (27), quienes fueron ingresados de urgencia a la clínica Tresa donde permanecen internados en cuidados intensivos.

Al amanecer de hoy, otro grupo de buzos y personal de Capitanía del Puerto de Talara, hallaron flotando a casi un kilómetro donde se registró el accidente, el cuerpo sin vida de Frank David Huertas Bolo (33), quien fue llevado en medio de llanto de sus familiares y compañeros de labores a la morgue del Ministerio Público de Sullana para la necropsia de acuerdo a ley.

Algunos trabajadores de las diferentes empresas se mostraron acongojados por el infortunado hecho, pidiendo mayor seguridad, mientras que los familiares de los trabajadores heridos y del occiso, se negaban a creer lo ocurrido, llegando hasta los exteriores del muelle La Tortuga donde fueron trasladados a la clínica local y morgue.

Dato:

Cabe indicar que Frank David Huertas Bolo, residía en el parque 35, deja viuda e hijos.

El infortunado trabajador es sobrino del electo alcalde de Talara, José Bolo Bancayán.

Al tener conocimiento del terrible episodio, algunos sindicalistas, han indicado denunciaran el hecho ante el Ministerio de Trabajo para que tome cartas en el asunto, al registrase varios hechos lamentables en los centros de labores que no son denunciados y pidieron a la Policía y Ministerio Público investiguen el caso.

El Regional del Piura

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…