Inicio Institucional (EN VIVO) Inició taller de “Procedimiento Ordinario Minero” brindado por INGEMMET

(EN VIVO) Inició taller de “Procedimiento Ordinario Minero” brindado por INGEMMET

2 minuto leer

Taller de Procedimiento Ordinario Minero brindado por INGEMMET

Con la participación de funcionarios de las direcciones de energía y minas de los gobiernos regionales y especialistas de los nueve órganos desconcentrados del INGEMMET se dio inicio al Taller “Procedimiento Ordinario Minero, registro de Información en el SIDEMCAT e Inventario de Recursos Minerales y Energéticos”.

Durante la inauguración, la Ing. Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, mencionó la capacidad operativa del organismo geológico, informó que se intervino en la provincia de Paruro (Cusco) con talleres y capacitaciones; similar en Chosica, donde días antes al huaico se brindó talleres con la asistencia de 20 ciudadanos.

Dijo que desde el 2011 a la actualidad, INGEMMET ha distribuido, por Derecho de Vigencia y Penalidad, cerca de los 191 millones de soles a municipios, gobiernos regionales y universidades.

Asimismo, el ingeniero Juan Salcedo, especialistas GIS, manifestó que actualmente INGEMMET atiende usuarios de todo el mundo, principalmente de Asia; presentó la versión portable del Sistema Geológico catastral Minero: GEOCATMIN; que en su versión online reporta reporta casi 800 mil interacciones diarias.

Cabe mencionar que al Taller “Procedimiento Ordinario Minero” asistieron más de 30 funcionarios del interior del país y se realiza en el Centro de Convenciones ¨Real Audiencia¨; inició el 7 y culminará el jueves 9 del presente mes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…