Inicio Noticias [EN VIVO] Mensaje Presidencial – Expectativas del cuarto año de gobierno

[EN VIVO] Mensaje Presidencial – Expectativas del cuarto año de gobierno

8 minuto leer

[EN VIVO] DISCURSO DE OLLANTA HUMALA EN EL CONGRESO

Broadcast live streaming video on Ustream

ANÁLISIS: ¿Qué espera la oposición del mensaje presidencial?

Existe mucha expectativa por el mensaje a la Nación que hoy dirigirá el presidente Ollanta Humala. Diversos miembros de la oposición señalaron que esperaban mejoras de índole económico que nos ayuden a salir de la futura crisis, que según cifras, parece inminente.

El congresista Javier Bedoya (PPC – APP) se centró específicamente en el fomento de la inversión. Él espera que se den “planteamientos concretos y no paliativos respecto de la crisis que se nos avecina. Tanto en lo económico la situación del mes de junio ha sido peor que la de mayo y abril, en donde se ha reducido sustancialmente el consumo de cemento, colocándose por debajo de los records de hace 10 años. Además hace falta el fomento de la inversión desenredando procesos administrativos”, explicó el legislador.

Por su parte el parlamentario Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria),  indicó que esperaba “¡Un milagro! Que el presidente nos dé a todos una visión de lo que espera como país”. Además, agregó que lo que sí podría ser “milagroso” sería una mención a su proyecto de Unión Civil, ya que “el Mandatario se mostró muy liberal al respecto en el extranjero”, precisó.

El aprista Mauricio Mulder, en cambio  mencionó esperar muy poco, ya que  no cree que  Humala “logre corregir los problemas que él mismo ha generado en estos últimos tres años”. Además indicó que esperaría una conducta autocrítica, la cual en sus palabras, no estaría cerca de darse en el discurso de mañana. Dos temas fundamentales que se deberían tocar para  el parlamentario son el de inversión pública y privada, así como el de seguridad ciudadana.

Finalmente, la congresista fujimorista Martha Chávez manifestó que su expectativa en cuanto a la disertación de mañana “no es muy grata, ya que lamentablemente lo que hemos visto los últimos tres años ha sido un conjunto de promesas y expectativas que no llegaban a alguna concreción. Que deje de generar incertidumbre y dé mayores certezas”, puntualizó la parlamentaria de oposición.

El Comercio

Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

Presidente Ollanta Humala dirige hoy Mensaje a la Nación

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dirigirá hoy su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en el Congreso de la República, en cumplimiento de la Constitución.

Como es tradicional, en dicho mensaje, el jefe del Estado hará una exposición detallada de la situación del país, así como de las medidas y reformas necesarias para impulsar su desarrollo y resolver los principales problemas.
Las actividades oficiales por el aniversario patrio comienzan temprano por la mañana con el saludo protocolar a los miembros del Gabinete Ministerial.
Acto seguido, se lleva a cabo la Misa Tedeum en la Basílica Catedral de Lima.
Al concluir esa actividad litúrgica, el Presidente de la República se dirige al Congreso de la República para brindar su mensaje ante el Congreso.
En horas de la tarde, las autoridades de la Nación, de los poderes del Estado, los jefes de Misiones Diplomáticas, entre otras autoridades, acuden a Palacio de Gobierno para ofrecer el saludo protocolar al Primer Mandatario.
Andina

Mensaje presidencial: Eguren y Adrianzen aconsejan al presidente Humala

Para el legislador Juan Carlos Eguren (PPC) hay cuatro temas centrales en esta etapa del gobierno: decisiones que tengan para reorientar la economía y generar dinamismo y confianza en los sectores económicos y sociales. Todo ello para lograr “un punto de quiebre”en el proceso de desaceleración de la economía, y que ha reducido drásticamente la inversión privada.

 Por ello, sugiere establecer metas y objetivos concretos para el 2015 y 2016, tanto en la economía como en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y en la lucha contra la corrupción generalizada en el gobierno.

EVITAR QUEMAR DIVISAS

 En su cuarto año, el gobierno debe evitar la tentación de aumentar el gasto público y desechar las presiones en ese sentido, comentó el economista Carlos Adrianzén, decano de la UPC.

 En su opinión, sería un error tratar de compensar la caída de las exportaciones y de la inversión aumentando el gasto público y quemando las reservas internacionales. “En ese caso nos metería a todos en problemas porque es fácil aumentar el gasto y quemar reservas o colocar más bonos a las AFP, es decir, hacer más barbaridades”, señaló. Eso, agregó, lo único que va a lograr es abrir más la brecha externa.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…