Inicio Economía Enapu: Puerto de Yurimaguas entraría en operación en 60 días

Enapu: Puerto de Yurimaguas entraría en operación en 60 días

4 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Impulsará el comercio amazónico regional de Perú y Brasil
El presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño, estimó hoy que el puerto de Yurimaguas, ubicado en la región de Loreto, entraría en operación en 60 días, de cumplirse con los requisitos demandados.

Refirió que la ejecución de las obras del nuevo puerto de Yurimaguas concluiría a fines de julio y la recepción de la obra y demás requisitos normativos se realizarían en agosto de este año.

“Estimo que a finales de agosto debe estar operando”, declaró a la Agencia Andina.

Estimó que el puerto de Yurimaguas tendrá una capacidad para mover 600,000 toneladas de carga al año y los primeros productos que movilizaría serían de granel, y de contenedores.

“Con el nuevo puerto de Yurimaguas, habrá un gran cambio en los servicios portuarios, pues no existía un puerto adecuado con las condiciones de infraestructura, equipamiento, buen nivel de atención al cliente”, indicó.

Señaló que este terminal portuario impulsará el comercio en la región amazónica del Perú y Brasil, mejorando la productividad y promoviendo la aparición de nuevas industrias, que se beneficiará además con el proyecto de hidrovía que el Estado realiza para esta parte del país.

Pucallpa:
Por otra parte, señaló que en el caso del puerto de Pucallpa (inversión pública) el expediente técnico debe concluirse este año y si se aprueba la ejecución de la obra el terminal portuario debería entrar en operación a medidos del 2017.

“Si se termina el expediente este año y se aprueba la ejecución el siguiente año, entre mediados del 2017 o antes del segundo trimestre de ese año, deberíamos tenerlo en operación”, afirmó.

De esta manera, dijo, los puertos de Pucallpa, con una capacidad para 300,000 toneladas al año, y Yurimaguas, sumados a los de Iquitos, incrementarán significativamente la capacidad portuaria de la Amazonía peruana.

Patiño participó esta mañana en el II Foro Logístico para el Comercio Exterior, organizado por la Asociación de Exportadores del Perú (Adex).
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…