Inicio Energía Endesa Américas S.A. adquiere Generandes Perú S.A. y de Edegel S.A.A.

Endesa Américas S.A. adquiere Generandes Perú S.A. y de Edegel S.A.A.

4 minuto leer
191

Endesa

ProActivo

Mediante la presente les informamos que, con fecha 1 de febrero de 2016, Endesa Américas S.A. (“Endesa Américas”) -sociedad organizada y existente de acuerdo a las leyes de Chile- ha adquirido en virtud de la división de Empresa Nacional de Electricidad S.A. (“Endesa Chile”) – sociedad organizada y existente de acuerdo a las leyes de Chile- la propiedad de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Generandes Perú S.A. (“Generandes”) y de Edegel S.A.A. (“Edegel”) que eran de titularidad de Endesa Chile.

En ese sentido, como parte del patrimonio de Endesa Chile transferido a Endesa Américas en virtud de la citada división, se encuentran: (i) 831 597 929 acciones representativas del capital social de Generandes que representan el 60.99% del total de acciones emitidas por dicha sociedad y (ii) 769 057 329 de acciones representativas del capital social de Edegel que representan al 29.40% del total de acciones emitidas por esta última.

Asimismo, indicamos que, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Propiedad Indirecta, Vinculación y Grupos Económicos (aprobado por Resolución CONASEV N° 090- 2005-EF/94.10), la propiedad de Endesa Américas sobre las acciones representativas del capital social de Edegel es de 83.6% del total de acciones emitidas por dicha sociedad.

Por otro lado, Endesa Chile y Endesa Américas, son sociedades conformantes del mismo Grupo Económico (Grupo Enel), estando sujetas a la misma unidad de decisión y control.

En consecuencia, la operación descrita se encuentra comprendida dentro de la excepción establecida en el inciso b) del artículo 10° del Reglamento de Oferta Pública de Adquisición y de Compra de Valores por Exclusión (aprobado por Resolución CONASEV N° 009-2006- EF/94.10).

De acuerdo con lo anterior, al efectuar la presente comunicación damos por cumplida la obligación establecida en el último párrafo del artículo 10° del Reglamento de Oferta Pública de Adquisición y de Compra de Valores por Exclusión.

Para efectos de esta comunicación, fijamos domicilio en Av. Víctor Andrés Belaúnde N° 147, Centro Empresarial Real, edificio Real 4, piso 6, San Isidro, Lima.

Asimismo, adjuntamos a la presente comunicación copia de: (i) los poderes de representación del que suscribe, (ii) del documento de identidad del suscrito; (iii) Escritura de Acuerdo de División de Endesa Chile de fecha 11 de enero de 2016 otorgada ante el notario público de Santiago, Sr. Pedro Sadá Azar; y (iv) Escritura de Cumplimiento de Condiciones de División de Endesa Chile de fecha 29 de enero 2016 otorgada en la Notaría de Santiago de don Víctor Olguín Peña.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…