Inicio Energía Enel construirá 388 mw de capacidad solar en Brasil luego de ganar licitación de energía renovable

Enel construirá 388 mw de capacidad solar en Brasil luego de ganar licitación de energía renovable

9 minuto leer
769
Se espera que Enel invierta aproximadamente US$355 Mls. en la construcción de la instalación fotovoltaica.

ProActivo

La adjudicación, equivalente a 49 % de los 791 MW de capacidad fotovoltaica ofrecidos en la licitación, posiciona a Enel por encima de cualquier otro postor de energía solar.

Enel S.p.A. (“Enel”), a través de su subsidiaria brasilera de energía renovable Enel Green Power Brasil Participações Ltda. (“EGPB”), se ha adjudicado el derecho de firmar contratos de suministro de energía eléctrica a 20 años en el país con un nuevo proyecto fotovoltaico de 388 MWdc, luego de que el gobierno federal brasilero organizara la licitación pública A-4 por medio de ANEEl, el regulador de energía del país. Se espera que el Grupo Enel invierta aproximadamente USD 355 millones en la construcción de la planta, en línea con la inversión determinada en el Plan Estratégico actual.

La adjudicación, equivalente al 49 % de los 791 MWdc de capacidad fotovoltaica ofrecidos en la licitación, posiciona a Enel encima de cualquier postor de energía solar.

“El éxito de esta licitación marca otro paso adelante para el Grupo Enel en Brasil, donde ya somos uno de los líderes en el mercado de energía renovable”, dijo Antonio Cammisecra, jefe de Enel Green Power. “Los 388 MW que nos acaban de adjudicar son el principio de una nueva ola de inversiones de nuestro Grupo en Brasil. Esta última victoria, junto con nuestros otros éxitos durante el 2017, enfatiza nuestro evidente liderazgo financiero y tecnológico en el sector de energía renovable a nivel global”.

También te puede interesar:  Enel invierte S/.42 millones para mejorar servicio eléctrico en Lima Norte

La planta solar São Gonçalo recibirá el apoyo de contratos de suministro eléctrico a 20 años, los cuales disponen la venta de volúmenes específicos de energía generada por la instalación a un grupo de compañías de distribución que operan en el mercado regulado de Brasil. La planta de São Gonçalo será construida en el municipio de São Gonçalo do Gurguéia, ubicado en el Estado de Piauí. Se espera que comience sus operaciones a principios del 2021 y que genere más de 850 GWh de energía renovable cada año una vez que esté completamente operativa.

 El Grupo Enel se ha adjudicado el derecho de firmar contratos de suministro eléctrico a 20 años entre el nuevo proyecto fotovoltaico São Gonçalo y un grupo de compañías de distribución que operan en el mercado regulado de Brasil.

En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus subsidiarias EGPB y Enel Brasil, tiene una capacidad instalada total de 2,660 MW aproximadamente, de los cuales 670 MW provienen de energía eólica, 716 MW de energía solar fotovoltaica y 1,270 MW de energía hidráulica; asimismo, tiene una capacidad de casi 172 MW de energía eólica y 103 MW de energía solar que se encuentra en construcción actualmente.

También te puede interesar:  La producción eléctrica nacional creció 3,2% el primer semestre de 2018

Enel Green Power, la división de energías renovables del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y a la operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es líder mundial en el sector de la energía verde, con una capacidad gestionada de alrededor de 40 GW proveniente de una combinación de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica, hidroeléctrica y de biomasa, y está a la vanguardia en la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 3 =

Mira además

Enel invierte S/.42 millones para mejorar servicio eléctrico en Lima Norte

ProActivo La obra beneficiará a 110 mil clientes aproximadamente, además de a grandes come…