Inicio Energía Enel distribución Perú recomienda prevenir peligros eléctricos ocasionados por un sismo

Enel distribución Perú recomienda prevenir peligros eléctricos ocasionados por un sismo

4 minuto leer
Los movimientos telúricos aumentan la posibilidad de cortocircuitos, explosiones de aparatos electrónicos e, inclusive, incendios

ProActivo

Este viernes, 13 de octubre, se realizará un simulacro nocturno de sismo a nivel nacional.

Ante el próximo simulacro nocturno de sismo a nivel nacional, Enel Distribución Perú recomienda a la ciudadanía adoptar medidas preventivas en sus hogares para evitar los peligros eléctricos causados por un movimiento telúrico, tales como cortocircuitos, explosiones de aparatos electrónicos e, inclusive, incendios que ponen en grave riesgo a las personas.

“En primer lugar, se debe verificar que las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado, que no existan cables expuestos en el domicilio y evitar que los tomacorrientes tengan muchos electrodomésticos conectados”, explicó Andrés Ciudad, Responsable de Seguridad de Terceros de Enel Distribución Perú. “Asimismo, las luces de emergencia deben estar ubicadas en lugares estratégicos del domicilio, como el pasillo por donde evacuaremos o el patio hacia donde nos vamos a dirigir”, añadió. 

Recomendó también mantener libre el acceso al tablero de electricidad de la vivienda para apagar la llave general antes de abandonar el inmueble durante el sismo y así evitar cortocircuitos. Asimismo, recordó la importancia de contar con una linterna y baterías en la Mochila para Emergencias, pues serán de mucha utilidad en caso se interrumpa el servicio eléctrico. “Hay que recordar, además, que nunca debemos hacer conexiones informales hacia nuestra casa para restablecer la energía, pues nos exponen a mucho peligro”, dijo.

Por otro lado, el ingeniero sugirió alejarse de postes de alumbrado público o infraestructura eléctrica que haya sido afectada por el movimiento telúrico, así como alertar a los vecinos sobre ello y, de ser posible, señalizar la zona para evitar accidentes que puedan afectar sobre todo a niños, adolescentes y adultos mayores.

“En Enel Distribución Perú contamos con un plan de contingencia para este tipo de eventos, el cual está orientado a garantizar de manera segura el suministro de energía para las viviendas, los comercios y los establecimientos públicos. No obstante, el involucramiento y colaboración de la población en tareas preventivas es de vital importancia para evitar todo tipo de peligros”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enel vende el 80% de capital de plantas renovables

La empresa de energía Enel informó que ha firmado un acuerdo con un inversor institucional…