Inicio Energía Enel Generación Perú mantiene sólido desempeño al tercer trimestre de 2018

Enel Generación Perú mantiene sólido desempeño al tercer trimestre de 2018

4 minuto leer
336
Enel Generación Perú mantiene sólido desempeño al tercer trimestre de 2018

ProActivo

Enel Generación Perú S.A.A. publicó hoy sus resultados financieros y operativos para los primeros nueve meses de 2018.

“Los resultados positivos registrados por la empresa confirman nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios estructurales actualmente en curso en el mercado, a través de nuestra sólida estrategia comercial y gestión financiera, en un contexto de precios significativamente más bajos. Continuaremos buscando grandes clientes comerciales e industriales, en línea con nuestro compromiso de contribuir al desarrollo del país”, señaló José Manuel Revuelta, Country Manager de Enel en Perú.

 

INGRESOS: Aumentaron en comparación con el año anterior debido a una mayor venta de energía (7.5%), principalmente debido al mayor volumen de energía vendida a nuevos clientes en el mercado libre y al resultado favorable de un proceso arbitral por 53 millones de soles.

EBITDA: Aumentó en comparación con el año anterior debido a mayores ingresos por: i) una plusvalía de 89 millones de soles generada por la venta de la participación en Enel Brasil a Enel Américas, transacción cerrada en mayo de 2018, ii) compensación del seguro por el efecto negativo en 2017 del Niño Costero en la central hidroeléctrica Callahuanca (55.1 millones de soles).

UTILIDAD NETA: Incrementó en comparación con el año anterior debido al crecimiento del EBITDA, lo cual compensó los mayores impuestos en 50 millones de soles resultado de una mayor base imponible.

DEUDA CON ENTIDADES FINANCIERAS: Disminuyó en 32 millones de soles en línea con el cronograma de pagos de obligaciones financieras.

CAPEX: Incrementó debido a los trabajos de recuperación en la central hidroeléctrica Callahuanca (48.2 millones de soles), cubiertos por la póliza de seguro corporativo del Grupo Enel.

GENERACIÓN NETA DE ENERGÍA: Incrementó para atender el crecimiento de la demanda principalmente de nuevos clientes, específicamente a través de generación térmica (+56%), que pasó de 1,750 GWh a 2,731 GWh, compensando la menor disponibilidad del recurso hídrico en el país. Por otro lado, la generación hidroeléctrica disminuyó en 9.6%, pasando de 2,220 GWh a 2,007 GWh, debido al impacto del Niño Costero en la central hidroeléctrica Callahuanca en 2017.

VENTA DE ENERGÍA (GWh): Aumentó 472 GWh debido a la formalización de nuevos contratos con clientes libres, los cuales entraron en vigor en el primer trimestre de 2018.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − trece =

Mira además

Osinerming: Tarifas de luz bajan desde este mes en Lima, Callao e Ica

A raíz de un proceso de regulación de las tarifas de distribución, el…