Inicio Noticias Enel Green Power obtuvo concesión temporal para central solar Pampa Las Pulgas

Enel Green Power obtuvo concesión temporal para central solar Pampa Las Pulgas

2 minuto leer

Enel Green Power

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó una concesión temporal a favor de Enel Green Power Perú para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la región de Moquegua.

 

Enel Green Power hará estudios a nivel de factibilidad en la futura central solar Pampa Las Pulgas, para una capacidad instalada estimada de 40 megavatios (Mw) en Moquegua, según una resolución el MEM.

Los estudios para la futura central solar Pampa Las Pulgas, se realizarán en el distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo y departamento de Moquegua.

Enel Green Power Perú presentó el 31 de octubre del 2013 las solicitudes para el otorgamiento de las concesiones temporales para realizar los estudios en la futura central.

El concesionario tendrá un plazo de 24 meses contados a partir del 9 de febrero del presente año para realizar esos estudios.

Además, está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medioambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM ejecutará la garantía otorgada.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…