La Compañía se ha consolidado como líder en gobierno corporativo al recibir el máximo puntaje de 5 sobre 5.

ProActivo

Enel S.p.A. (“Enel”), luego de anunciarse su inclusión en el índice de sostenibilidad FTSE4Good el mes pasado, recibió de la revisión del Índice Junio 2017 un puntaje ESG (medioambiental, social y de gobierno) de 4.6 sobre 5. En el área de gobierno, Enel obtuvo 5 de 5, el máximo puntaje posible; en el área social, la compañía recibió 4.7 y, en el área ambiental, 4.3. En el índice FTSE4Good, también se ha incluido por primera vez a la filial española de Enel, Endesa.

Ver también:  Inauguran primeras subestación eléctrica sostenible que beneficiará a 80 mil familias

El CEO de Enel, Francesco Starace, comentó: “FTSE4Good ha reconocido nuevamente la sostenibilidad de nuestras políticas, prácticas y procedimientos, como un ejemplo de cómo estos factores pueden impulsar valor para la compañía. Nuestro modelo de negocio basado en la creación de valor añadido para todos nuestros grupos de interés continúa siendo ampliamente apreciado por los índices  de sostenibilidad más importantes, lo que consolida nuestra posición como la compañía líder del sector energético reconocida a nivel mundial”.

Creado por la compañía de índices globales FTSE Russell, FTSE4Good es una serie de índices de equidad diseñada para apoyar la inversión en compañías basada en criterios ESG. Las evaluaciones de FTSE4Good se basan en el desempeño alcanzado en áreas como Gobierno Corporativo, Salud y Seguridad, lucha contra la corrupción y cambio climático. Las empresas que están incluidas en la serie de índices FTSE4Good cumplen con diferentes criterios medioambientales, sociales y de gobierno.

Ver también:  Inauguran primeras subestación eléctrica sostenible que beneficiará a 80 mil familias

Además de tener presencia en el FTSE4Good, Enel también está incluido en otros importantes índices de sostenibilidad del mundo, como el Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones, los  índices Euronext Vigeo Eiris, los índices STOXX Global ESG Leaders y el índice Carbon Disclosure Leadership.

El compromiso de Enel de garantizar las normas más elevadas de sostenibilidad ha logrado capturar la atención de fondos de inversión socialmente responsables. Según los últimos datos a diciembre de  2016, los fondos de ISR (inversión socialmente responsable) poseen el 8 % de las acciones circulantes de Enel, lo que significa un aumento en comparación con el 7.7 % registrado en diciembre de 2015 y equivale a más del doble del 4 % registrado hace 5 años, a finales de 2011.