Inicio Energía Enel se adjudica su primera licitación de renovables en Argentina

Enel se adjudica su primera licitación de renovables en Argentina

8 minuto leer
564
Enel invertirá un total de aproximadamente 130 millones de dólares en la construcción del parque eólico Pampa.

ProActivo

Enel, a través de su subsidiaria Enel Green Power Argentina, se ha adjudicado el derecho de construir el parque eólico Pampa de 100 MW, en la Ronda 2 de la licitación para renovables lanzada en el ámbito del Programa RenovAr, el plan oficial del Ministerio de Energía argentino para el desarrollo de las energías limpias. Esta adjudicación forma parte de la extensión de la capacidad adjudicada en la licitación a 1.800 MW de 1.200 MW. Pampa, ubicado en la provincia de Chubut -rica en recursos eólicos-, será el primer proyecto eólico de Enel en el país.

“Estamos muy complacidos con la capacidad de energía renovable que se nos ha asignado en esta licitación y que se suma a los excelentes resultados que ya venimos consiguiendo en todo Sudamérica”, señaló Antonio Cammisecra, Responsable de la División Global de Renovables del Grupo, Enel Green Power. “Este triunfo marca un importante paso adelante para nosotros en un país que apunta a incrementar significativamente la participación de las energías verdes en su mix de generación. Esta positiva evolución permitirá que los abundantes recursos del país estén finalmente disponibles para un nuevo ciclo de inversiones, favoreciendo el futuro crecimiento sustentable”.

También te puede interesar:  Enel Perú y MALI ofrecen cultura y tecnología divertida por fiestas patrias

Enel estará invirtiendo cerca de 130 millones de dólares en la construcción del parque eólico. Este proyecto, que está previsto entrar en operación en la primera mitad de 2020, se encuentra respaldado por un acuerdo a 20 años de compra de toda la energía renovable generada por parte de CAMMESA, la compañía administradora del mercado mayorista eléctrico argentino. Una vez en funcionamiento, Pampa podrá generar aproximadamente 500 GWh al año.

En Argentina, Enel opera alrededor de 4.5 GW de capacidad térmica e hidroeléctrica y abastece a unos 2,5 millones de clientes en el área de Buenos Aires.

Enel Green Power, la división de energías renovables del Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y la operación de energías limpias en 24 países, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es líder global en el sector de las energías verdes con una capacidad gestionada de casi 40 GW a través de un mix de generación que incluye eólica, solar,  geotérmica, biomasa e hidro y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

También te puede interesar:  Inversiones mineras anunciadas superarán US$ 15,000 Mlls. este año
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =

Mira además

Enel invierte S/.42 millones para mejorar servicio eléctrico en Lima Norte

ProActivo La obra beneficiará a 110 mil clientes aproximadamente, además de a grandes come…