Inicio Energía Energía del Pacífico con activos por S/. 590 millones

Energía del Pacífico con activos por S/. 590 millones

4 minuto leer

energía_eléctrica

ENERGIA DEL PACIFICO S.A.
INFORME DE GERENCIA – ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE LA GERENCIA

Al cierre del ejercicio 2015, la compañía registra en su estado de resultados Integrales los Ingresos por el cálculo del Valor de Participación Patrimonial correspondiente a su participación del 25.1% en nuestras asociadas Kallpa Generación S.A., ascendente a S/.38.5 millones, así como los gastos administrativos de este periodo por S/.0.8 millones, los gastos financieros de préstamos adquiridos por S/.18.6 millones y una diferencia de cambio negativa de S/.34.0 millones dándonos una pérdida antes de Impuesto a la Renta a diciembre 2015 de S/. 14.9 millones, siendo este el
resultado del ejercicio a la finalización del ejercicio, y que comparativamente disminuye en un 142.1% a la utilidad obtenida de S/.10.5 millones al cierre del 2014.

El activo total de Energía del Pacifico S.A. alcanza a S/.590.7 millones, incrementándose en 9.9% comparativamente con el cierre del año 2014, principalmente por el aumento de las cuentas por cobrar y al incremento de nuestras inversiones en Kallpa Generación S.A., Cerro del Aguila S.A. por S/.14.9 millones y S/. 7.9 millones respectivamente, en el presente ejercicio, por el cálculo de nuestra participación en estas compañías. Así mismo la cuenta de inversiones, representa el 94.2% del total del activo donde se encuentra reflejada nuestra participación en Kallpa Generación S.A. por S/. 264.6 millones, así como el aporte a Cerro del Aguila S.A. por S/. 236.8 millones y SAMAY I por S/. 55.0 millones para el caso de estas empresas mencionadas, mantenemos un porcentaje de participación directa del 25.1% de sus acciones.

Los pasivos ascendieron a S/.334.5 millones, representando los de corto plazo el 14.6% y los de largo plazo el 85.4% siendo los préstamos bancarios de US$. 80.0 millones y S/.44.3 millones que mantenemos con el sistema financiero el rubro más importante dentro de todos los pasivos de la compañía, las mismas que se han restructurado en el presente ejercicio.

El Patrimonio al cierre del ejercicio 2015 alcanza a S/. 256.1 millones, como consecuencia principal del acuerdo de escisión de un bloque patrimonial de Quimpac S.A. del año 2011, manteniéndose las cuentas del Capital Social, Acciones de Inversión, Reserva Legal, Resultados Acumulados y de Participación Patrimonial, en el mismo nivel y disminuyendo el patrimonio en 8.3% como consecuencia principal de los resultados negativos del presente periodo, comparativamente con el cierre del ejercicio 2014.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…