Inicio Ediciones 2009 EDICION58 Energía eólica, alternativa energética

Energía eólica, alternativa energética

3 minuto leer
129

Dentro de la diversificación de la matriz energética que se propicia en el país, el desarrollo de la energía eólica constituye la alternativa más viable.

6-1.jpgLa asesora del viceministerio de Gestión Ambiental, Marissa Quiñones, explicó que la energía eólica puede ser desarrollada de forma inmediata y atender las necesidades de electricidad del país.

Detalló que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) identificó diversas zonas del país con un extraordinario potencial para la implementación de parques eólicos generadores de energía. Perú tiene un potencial eólico aprovechable de 22.000 Mw, unas cuatro veces el consumo actual del país.
“Hay la determinación a nivel político para desarrollar la diversificación energética”, subrayó la funcionaria en declaraciones a ProActivo.

Informó que actualmente se trabaja en la evaluación ambiental estratégica para sacar adelante dicha diversificación, a partir de las energías renovables, tarea liderada por el MEM con el apoyo del Ministerio del Ambiente.
Acotó que el gobierno intensificará la promoción de inversiones en el desarrollo de proyectos de energía renovable, dándole prioridad a la eólica. (En los dos últimos años se otorgaron unas 58 concesiones temporales para construir plantas de generación eólica).

Asimismo, respecto al potencial hidroeléctrico, precisó que “en los próximos años tendremos un estrés hídrico y vamos a sufrir su mayor escasez”, advirtió.
Al respecto, dijoque se trabajarán proyectos de hidroenergía en zonas donde se ha identificado que habrá mayor precipitación fluvial.

Quiñones agregó que el objetivo es mitigar el uso de combustibles fósiles, como el diesel.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *