Inicio Noticias Energía renovable para desarrollo sostenible en el Expo Energy Efficiency Perú 2016

Energía renovable para desarrollo sostenible en el Expo Energy Efficiency Perú 2016

3 minuto leer
Foto: ProActivo
Foto: ProActivo

ProActivo

-La necesidad urgente de masificar la producción de energía renovable ante el inminente agotamiento de los combustibles fósiles conlleva a mirar con buenos ojos el ejemplo de algunas ciudades europeas, algo que fue resaltado en más de una ocasión durante la primera jornada del EEE Perú 2016.

Fueron varios los proyectos, propuestas e ideas innovadoras las que se presentaron en el primer día del Expo Energy Efficiency Perú 2016, que arrancó con el panel “Ciudades del futuro y el cambio climático”, a cargo de ponentes como Patricia León, representante de World Wildlife Found (WWF) Perú, quien hizo énfasis en la urgencia de utilizar fuentes alternativas de energía para dejar de sobreexplotar el recurso hídrico. En ese sentido, resaltó que no se puede simplificar el problema del agua realizando trasvases del río Amazonas al río Rímac, pues eso supone varios conflictos sociales.

Rosa Luisa Eventreich, directora general de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas, precisó que hay un panorama prometedor para la implementación de fuentes renovables de energía y que es una importante prioridad en la agenda del MEM para este nuevo periodo.

Por su parte, Roger Walther, de Ernst Basler + Partners de Santiago de Chile, resaltó el potencial de la ciudad de Huancayo para igualar  a las ciudades europeas que aprovechan al máximo la energía solar como fuente de energía renovable. En ese sentido, señaló que la ciudad del centro del país recibe mucho más radiación que las principales ciudades nórdicas, que son las que se usan como modelo de ciudades limpias o amigables.

También estuvo presente Maria del Carmen Sacasa de Ventura, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas y representante residente del PNUD en el Perú.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *