Home Minería Energía y Minas logra acuerdos entre la población de Morococha y la empresa minera Chinalco

Energía y Minas logra acuerdos entre la población de Morococha y la empresa minera Chinalco

5 min read
697
El sector y la empresa se comprometen a promover importantes proyectos de infraestructura y desarrollo para el distrito.

ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de su Dirección de Gestión Social (DGGS), y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), lograron esta noche importantes acuerdos de desarrollo entre la población y autoridades del distrito de Morococha, ubicado en la región Junín, y la empresa minera Chinalco Perú.

Entre los puntos acordados, se estableció que el Fondo Social Toromocho permitirá la adquisición de un terreno, con una dimensión igual o mayor a 34 hectáreas, para fomentar el desarrollo de proyectos productivos. Adicionalmente, la minera Chinalco Perú se comprometió a la elaboración del estudio técnico del Proyecto de Desarrollo Sostenible (PDS).

Además, el Minem se encargará de las coordinaciones, junto a la PCM, para la valorización de la infraestructura pública no considerada dentro del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), también promoverá, de la mano del gobierno local, las acciones necesarias para el desarrollo de infraestructura en la zona.

También te puede interesar:  MEM asegura que suministro de GNV no se vera afectado

Respecto al estado situacional de la población que permanece en la antigua ciudad de Morococha, quedó acordado que Chinalco Perú continuará con la adquisición de predios, en esta zona, de manera armónica.

En referencia al reinicio de las sesiones de la mesa de diálogo para el reasentamiento poblacional del distrito de Morococha y la mesa de negociación del Convenio Marco, fue acordado programar, para el próximo 13 de junio del año en curso, el reinicio de las sesiones de ambos espacios de diálogo, bajo la conducción de la Dirección de Gestión Social (DGGS) del Minem.

Finalmente, el Minem asumió el compromiso de hacer las gestiones, ante el Ministerio de Economía y Finanzas, para llevar a cabo una reunión explicativa con las autoridades del distrito de Morocha, en relación a la asignación del canon minero para esta localidad.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

MEM amplía plazo para que se presenten comentarios al proyecto de Ley General de Electrificación Rural

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas comunicó a través de la RE…