Inicio Ediciones 2010 EDICION63 Energías renovables e innovación

Energías renovables e innovación

2 minuto leer
90

Aunque el costo todavía no es competitivo, el país tiene que dar los pasos necesarios para comenzar a explotar en mayor escala las energías renovables como la solar, eólica y térmica que tenemos en abundancia para diversificar nuestra matriz energética, sostuvo la gerente general de Perú LNG, Bárbara Bruce.

“No podemos pensar que solo existe la energía hidráulica. Dimos un gran paso con la energía de las turbinas de gas y ahora tenemos la posibilidad de crear innovaciones a base de nuestras energías renovables”, acotó la ejecutiva.

Indicó que es importante motivar la exploración del gas, haciendo hincapié en su producción no solo para el consumo interno, sino para la exportación. “La exportación es un catalizador, un innovador de la exploración”.

“Si solo tuviéramos que atender nuestras necesidades, las reservas actuales coparían el mercado local y nadie buscaría (más gas); nadie invierte para esperar 20, 30 ó 40 años para monetizar su inversión”, apuntó.

Subrayó la necesidad de tener un balance entre el abastecimiento del mercado local y la exportación, lo cual favorecerá la búsqueda de reservas.

  • Camisea impulsó inversiones en hidrocarburos

    Para el desarrollo del sector hidrocarburos en el Perú, en los próximos años se tiene prev…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Camisea impulsó inversiones en hidrocarburos

Para el desarrollo del sector hidrocarburos en el Perú, en los próximos años se tiene prev…