Inicio Noticias Energías renovables están fuera de la agenda del MEM

Energías renovables están fuera de la agenda del MEM

2 minuto leer

energia renovable

Los esfuerzos por diversificar la matriz energética del país con nuevos proyectos de energía renovable no han dado frutos ante el poco interés que ha mostrado el Gobierno, señalan empresas del sector.

Juan Coronado, CEO de Enerclim, afirma que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) no ha dado impulso a estos proyectos pese a que hace cinco años se aprobó una ley que dispone la elaboración de un Plan de Energías Renovables .

“Cuando no hay un plan de energías renovables no sabemos cuántos megavatios van a haber, cuánto van a licitar y qué espacio se le va a dar”, manifestó.

Por su parte, Luis Novoa, general manager de Contour Global Latam, señaló que en el Perú no existe apertura para los proyectos renovables porque a las autoridades le falta confiar en los mismos.

“Están esperando que los primeros proyectos empiecen a funcionar para ver si son creíbles o firmes, porque desafortunadamente se han comparado con otros países y han visto que esos proyectos no operan. Pero no se han analizado las causas”, subrayó.

Entre otras trabas, dijo que las autoridades exigen a los proyectos renovables los mismos requisitos que a una hidroélectrica o minera, cuando no poseen la misma complejidad ambiental.

EL DATO

Trabas. Las empresas de energías renovables dicen que los gobienros subnacionales les piden permisos en exceso para los proyectos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…