Inicio Noticias Energoprojekt va por central hidroeléctrica Chancay

Energoprojekt va por central hidroeléctrica Chancay

2 minuto leer

Energoprojekt

La empresa Energoprojekt Holding firmó un contrato con la empresa Sindicato Energético (Sinersa) para juntas trabajar en la construcción de la central hidroeléctrica Chancay – Rucuy, ubicada en Huaral.

La empresa de origen serbio logró este acuerdo por US$ 33.8 millones junto a Sinersa y donde también participa la empresa Administradora Chúngar, parte de la empresa minera Volcan.

Las obras adjudicadas incluyen la construcción de presas, vertederos, túneles, canales, tuberías y otras instalaciones de apoyo, informó Energoprojekt a través de un comunicado.

Las tres empresas encargadas del proyecto tienen un plazo de 670 días para la finalización de las obras y la puesta en marcha.
La Central Hidroeléctrica de Chancay contará con una capacidad de 110 megavatios y permitirá dotar de energía eléctrica a las comunidades de la zona. Cabe recordar que Sinersa obtuvo por parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM) la concesión definitiva para desarrollar la central hidroeléctrica en el 2010.

La fecha propuesta para la puesta en operación del proyecto es el 2015. Hasta el momento, ya se cuenta con los estudios de prefactibilidad aprobados, mientras están a la espera de la aprobación del estudio de impacto ambiental. Asimismo, ya se realizan algunas construcciones, como las vías de acceso.

LOS DATOS

Recursos. La central aprovechará el potencial hídrico del río Chancay para generar energía eléctrica.

Proyectos. Actualmente, Sinersa es propietaria de las centrales hidroeléctricas Curumuy y Poechos 1 y 2, ubicadas en Piura. También participa dentro del proyecto Olmos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. moises retuerto

    22/03/2014 en 12:24 pm

    últimamente hay conflictos con la comunidad campesina de Ravira-Huaral debido a que a salido a la luz un falso convenio firmado por presuntas autoridades comunales ya que han falsificado los sellos y
    que ademas adolece de muchas irregularidades que llevara a su nulidad. para mayor información visite la pagina web de dicha comunidad http://comunidadcampesinaderavira.weebly.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…