Inicio Energía Energy University: La plataforma para capacitarse sobre energía

Energy University: La plataforma para capacitarse sobre energía

2 minuto leer
Di Toto
Di Toto

La compañía Schneider Electric, con presencia en más de 100 países, cuenta desde hace un par de años con una plataforma educativa dirigida a profesionales y estudiantes involucrados en el sector de la energía.

En conversación con El Comercio, Guido di Toto – gerente general de Schneider Electric, dijo que la web Energy University cuenta con cerca de 300 cursos gratuitos sobre la eficiencia energética, los cuales están disponibles hasta en 13 idiomas.

“En el Perú tenemos 4 .500 inscritos [entre profesionales y estudiantes] y en el mundo a más de 350 mil. Esto evidencia un impacto importante y creciente sobre el cuidado de la energía”, precisó.

CUIDADO DEL PLANETA

Di Toto indicó que Energy University es parte de la contribución de la compañía en lo que denominan el dilema de la energía.

Así, explica, en los próximos 50 años el mundo se va enfrentar al siguiente escenario: el consumo energético global se va a duplicar y eso dará pie a la necesidad que se reduzca a la mitad las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.  Esto último será necesario para no tener impactos dramáticos en el clima mundial.

El ejecutivo precisa que por ello trabajan en tres ejes. El primero es ofrecer soluciones de eficiencia energética para sus clientes; el segundo es buscar el acceso a la energía para las 1.600 millones personas que no la tienen y el tercero, la capacitación de profesionales y estudiantes de manera gratuita.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Metso dictó capacitaciones en campo para importante cliente minero, fortaleciendo vínculos técnicos y comerciales

Entre los beneficios que recibió el cliente, se pueden destacar: el aumento de la producti…