Inicio Energía Enersur: Carta del Presidente del Directorio a los accionistas (Memoria Anual)

Enersur: Carta del Presidente del Directorio a los accionistas (Memoria Anual)

4 minuto leer
185

Philip-De-Cnudde

A nuestros accionistas:

Es un placer saludarlos y compartir con ustedes los resultados alcanzados por EnerSur en el 2015.

En el año en reseña, la economía peruana mantuvo un crecimiento moderado superior al 3% del producto bruto interno (PBI), en un escenario en el que aún las economías del mundo no terminan de recuperarse y con una reducción del 6% de la inversión privada en el país. No obstante, las ventas netas registradas por EnerSur al cierre del 2015 ascendieron a 714 millones de dólares, lo que significa 15% más con respecto al año anterior. Esto se debió, principalmente, a nuevos contratos con clientes libres y regulados. Por su lado, la ganancia neta del ejercicio 2015 fue de 182 millones de dólares, una cifra 32% mayor a la lograda en el 2014.

Uno de los hitos más importantes de la empresa el año en reseña ocurrió en octubre, cuando entró en operación comercial la Central Hidroeléctrica Quitaracsa, ubicada en la Región Ancash, con 114 MW de capacidad de generación.

Esta obra es muy significativa para nosotros porque es la primera central hidráulica que construimos en el Perú.

Nuestras nuevas inversiones en construcción -el proyecto de ampliación de la CentralTermoeléctrica ChilcaUno en Cañete, Lima, y la Central Termoeléctrica Nodo Energéticoen lio, Moquegua- continúan según el cronograma y esperamos que entren en operacióncomercial el último trimestre 2016 y primer trimestre 2017, respectivamente.

Al cierre de esta publicación, nos enteramos de la grata noticia de la adjudicación aEnerSur de un contrato de suministro de energía renovable al Sistema EléctricoInterconectado Nacional a través de la construcción y operación de una central solarfotovoltaica, denominada “Intipampa”, de 40 MW de capacidad y que se ubicará al sur delpaís. Este proyecto solar es el primer paso de la compañía hacia las nuevas tecnologíasde recursos energéticos renovables y una respuesta a los nuevos desafíos del mercadoenergético de hoy.

Con estos resultados, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando a favor de los hogares peruanos y el desarrollo del país.

Philip De Cnudde
Presidente del Directorio

EnerSur

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Chile: Codelco consigue reducir sus costos de operación

Luego de meses de trabajo, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) logró dism…