Inicio Energía Enersur se adjudica contrato de suministro en Moquegua por 20 años

Enersur se adjudica contrato de suministro en Moquegua por 20 años

2 minuto leer
223

Enersur

ProActivo

En el marco de la Cuarta Subasta de Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables (RER) para el suministro de energía con dichos recursos al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), convocado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) (en adelante, la “Subasta”), con fecha 16 de febrero de 2016 se adjudicó 108.404 GWh/año al Proyecto Solar Fotovoltaico “Intipampa” de EnerSur S.A. (“EnerSur), que consiste en la construcción y operación de una central solar fotovoltalca en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua, Perú, con una capacidad aproximada de 40 MW (en adelante la «Planta»).

En virtud de los términos del respectivo contrato de concesión que será suscrito entre EnerSur, como Concesionario, y el Ministerio de Energía y Minas, como Concedente, EnerSur suministrará la energía adjudicada al SEIN desde la Fecha Real de Puesta en Operación Comercial (que deberá ser a más tardar el 31 de diciembre de 2018) hasta el 31 de diciembre de 2038.

La inversión total estimada para la construcción de la Planta ascendería aproximadamente a 55 millones de dólares de los Estados Unidos de América.

ENERSUR

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Un comentario

  1. Fernando Roque Alcarraz

    25/02/2016 en 9:44 am

    Que bien que en nuestro país se promueva la generación de energía renovable (en este caso la solar) , ya que tenemos incluso mas potencial en este tipo de energía que paises que han desarrollado mas tecnología de este tipo de generación, tales como Alemania y España. Lo lamentable es que tenemos mas potencial de generación Hidroeléctrica y que el desarrollo de estos proyectos por el nivel de inversión inicial no prosperan si no están asociados a los proyectos de explotación minera que como sabemos no tiene proyección de crecimiento en la actualidad.
    Por otro lado la actual ley de conseciones eléctricas que auspician el oligopolio que yo considero el club privado de los generadores de energía en nada favorece al ciudadano de a pie que tiene que pagar cada ves mas por los Kw-h que consume. Y los goviernos de de turno nada hacen al respecto.
    Tenemos tanto potencial eléctrico que si lo explotáramos deberiamos pagar precios muchos mas bajos que lo que actualmente pagamos.
    Como conclusión. de mi humilde comentario. Que hago metiéndome con la generación de Energía Solar si todabía no he terminado de desarrollar proyectos hidroeléctricos, ni he concluido con modernizar mi sistema de distribución (Deberiamos tener distribución tipo malla), aplicar la tecnología de Smart Grid. etc, etc, etc, que ayudarían a mejorar la confiabilidad del sistema y generaría ahorro de energía, con el consiguiente beneficio para la población.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…