Inicio Energía Engie evalúa construir línea para interconexión eléctrica de Perú y Chile

Engie evalúa construir línea para interconexión eléctrica de Perú y Chile

4 minuto leer
143

Engie-e1462284498776

—Hasta el momento, hay cuatro empresas interesadas en el proyecto. El tema regulatorio es lo que tendrá que definirse antes de ejecutarla iniciativa.

Varias compañías han mostrado interés para construir la línea de transmisión que permita la interconexión eléctrica entre Perú y Chile.

Por ejemplo, la firma de capitales canadienses Pacific HVDC es una de las que mayor interés tiene en concretar un proyecto que podría alcanzar los US$ 1,000 millones para una línea de 650 kilómetros de 500 kilovatios.

La firma canadiense espera tomar una decisión el próximo mes

Pero no es la única. También La Tercera revela el interés de Transelec, del grupo chileno Cardo en, y la española Red Eléctrica.

Engie Energía Chile también tiene interés.

 La propuesta de Engie

“La compa nía solo opera en Chile, pero Engie a nivel grupo tiene también una operación en Perú. Como tenemos presencia en ambos países, estamos mirando el tema con mucha atención.

Tenemos dos proyectos en análisis: ‘uno grande y otro más pequeño, pero vemos más viable y ce rea no el proyecto pequeño”, dijo al diario La Tercera el gerente corporativo comercial de la firma, Enzo Quezada.

En el vecino país del sur se considera que el proyecto de Engie consiste en una línea de transmisión de 60 kilómetros para conectar Tacna con Arica y que además podría transportar 200 megavatios por hora de energía en cada sentido.

Quezada enfatizó al diario chileno que “aún no se ha tomado una decisión concreta sobre el tema”.

Insistió en que el proyecto pequeño puede ser más fácil de ejecutar, no solo porque requiere una menor inversión sino también porque es menos desafiante para encontrar acuerdos comerciales de largo plazo entre los que suministran la energía
y los clientes.

En cambio, una línea de transmisión de 1,000 megavatios, dice Quezadaa La Tercera.es una iniciativa de mayor costo, riesgo y desafío.

Además, Quezada advierte que el desarrollo del proyecto obliga a Chile a reforzar su sistema de línea de transmisión.

Fuente: Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…