Inicio Hidrocarburos Entrega de la concesión de distribución de gas está en evaluación

Entrega de la concesión de distribución de gas está en evaluación

2 minuto leer

gasoducto

Ante las inexactas informaciones difundidas en algunos medios de comunicación, el Ministerio de Energía y Minas cumple con precisar lo siguiente:

  1. La empresa Gases del Norte del Perú S.A.C. ha presentado una solicitud al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para el otorgamiento de concesión para la distribución de gas natural en la Región Piura.
  1. Hay que indicar que este procedimiento se enmarca en el Texto Único Ordenado del Reglamento de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos (D.S. 040-2008-EM), el cual establece que la concesión de distribución se puede realizar por concurso público o a solicitud de parte. En este caso se dio la última opción.
  1. Como parte de la solicitud, la empresa presentó una propuesta tarifaria, la misma que de acuerdo al artículo 18 del D.S. 040-2008-EM, le corresponde evaluar al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).
  1. Actualmente, la empresa ha presentado su propuesta tarifaria, la cual está en evaluación por el organismo regulador.
  1. Una vez que concluya la mencionada evaluación, el MEM realizará la calificación para determinar la procedencia o improcedencia de la solicitud de concesión de distribución de gas natural en la Región Piura.
  1. En ese sentido, es necesario precisar que aún continúa el proceso de evaluación de la solicitud de la referida empresa para la realización del proyecto de distribución de gas natural en la zona.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Compañía de Minas Buenaventura es reconocida con el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable”

ProActivo Compañía de Minas Buenaventura recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo …