Inicio Minería Entregan beca internacional “Alberto Benavides de la Quintana”

Entregan beca internacional “Alberto Benavides de la Quintana”

3 minuto leer

Entregan beca internacional Alberto Benavides de la Quintana

El Programa de Becas Cajamarca es impulsado por  la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha. 

La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) adjudicó la décimo sexta beca otorgada al joven cajamarquino, Víctor Muguerza Capristán, quien de un total de 109 postulantes resultó elegido bajo un proceso de selección transparente. El ganador, quien es Ingeniero de Sistemas, egresado de la UPN y actualmente labora en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, hará su maestría en Gestión de Proyectos en Estados Unidos. Esta beca tiene una inversión de 100,000 dólares.

El Programa de Becas Cajamarca (PROBECA) a partir de este año otorgará becas denominadas “Alberto Benavides de la Quintana”, en reconocimiento a un peruano que dejó huella con su trabajo, esfuerzo y pensamiento, y que se caracterizó por su trayectoria profesional y ciudadana, su constante preocupación y apoyo a la educación peruana, además de su cercanía y contribución con Cajamarca, con el propósito de motivar a los profesionales cajamarquinos a seguir su ejemplo y capitalizar sus características para contribuir al desarrollo de nuestra región.

Son cuatro años que ALAC viene otorgando becas en los distintos niveles de especialización: 15 becarios están realizando sus maestrías en prestigiosas universidades del Perú, Estados Unidos y Francia, de los cuales 8 ya culminaron sus estudios. Más de 50 jóvenes universitarios han participado en pasantías de emprendimiento y liderazgo y un joven está a mitad de carrera universitaria.

Durante la ceremonia de homenaje póstumo a Don Alberto Benavides, ALAC suscribió un convenio marco con el Programa Nacional de Becas y la ampliación del convenio vigente por dos años más para becas de maestría en Estados Unidos con la Comisión Fulbright.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Venancio Astucuri

    16/07/2015 en 10:51 am

    Este ejemplo debiera seguirse por otras empresas, no solo pensando en las Relaciones Comunitarias sino como un mecanismo de formación de los profesionales que requiere y que la formación de de pregrado no siempre alcanza el nivel de conocimientos que se requiere en la operación.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…