Inicio Noticias Entregan reconocimiento a Petroperú por aportes en ciencia, tecnología e innovación

Entregan reconocimiento a Petroperú por aportes en ciencia, tecnología e innovación

3 minuto leer

Petroperú recibió el reconocimiento del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) por el desarrollo de proyectos que realiza la empresa en campos de la ciencia, tecnología e innovación, además de generar demanda de profesionales, técnicos y mano de obra especializada y por aplicar programas de mejora de competencias.

Durante la ceremonia, el Decano Nacional del CIP, ingeniero Juan Fernán Muñoz, resaltó el trabajo de Petroperú en el campo de la tecnología al elaborar el Proyecto de Modernización de Refinería Talara en Piura y el proyecto Operaciones Oleoducto.

El Diploma de reconocimiento, otorgado por resolución del Colegio de Ingenieros del Perú y aprobado por unanimidad, fue entregado a nuestra institución en el marco de la campaña para lograr proyectos exitosos, denominado “Perú 2040”.

En esta línea, debe mencionarse que Petroperú cuenta con importantes certificaciones internacionales para varios de sus procesos donde aplica tecnología e innovación, como son: el ISO 9001:2008, por el Sistema de gestión de Calidad en el terminal de Bayóvar y Oficinas administrativas en Operaciones Oleoducto; el ISO 14001:2004, en su sistema de gestión ambiental; el OHAS 18001, de seguridad y salud en el trabajo. Igualmente, la norma NTP ISO/IEC 17025 calidad para laboratorio, en sus instalaciones de Refinería Talara y Refinería Conchán.

Además, Petroperú fue reconocida como Empresa Líder en Calidad, Categoría Plata, en el Premio Nacional a la Calidad 2011, promovido por la Sociedad Nacional de Industrias y el Comité de Gestión de la Calidad, que está integrado por 20 instituciones gremiales, educativas y técnicas de primer nivel.

Conjuntamente con el reconocimiento a Petroperú, también se le otorgó esta distinción a la empresa estatal SIMA PERÚ, por su constante preocupación por la ciencia, tecnología e Innovación durante el 2012.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CAL presentó conferencia: La Responsabilidad Social de las Empresas Mineras en el Impacto Ambiental

La Comisión de Estudio de Derecho Empresarial, Societario, Corporativo y Comercio Internac…